Las XII tablas: Publicación de Información Jurídica

Está Ud. en: Artículos

Artículos

  • Artículos

    MARCO, HEIDI Y EL CHALET

    7 de Junio de 2018 | La compra de una residencia campestre por parte de Pablo e Irene, líderes de Podemos, me ha traído a la mente las series deMarco y Heidi, obra del genial creador japonés Isao Takahata. Niños, campo, montaña, sierra, naturaleza, amigos, padres, abuelos…, no sé, todo recordaba el bagaje afectivo de esas historias que nos llegaron al corazón.

  • Artículos

    PARÁSITOS

    29 de Mayo de 2018 | El parásito es un organismo que vive sobre otro organismo huésped del que se alimenta, debilitándolo aunque sin llegar a matarlo. En el lenguaje vulgar se califica como parásito a la persona que vive a costa de otra u otras, aprovechando sus recursos materiales.

  • Artículos

    SÍNTESIS Y CONCLUSIONES DEL CURSO 2017 2018 DEL SEMINARIO GERARDO TURIEL SOBRE LAS INFRAESTRUCTURAS DE ASTURIAS EN EL SIGLO XXI

    29 de Mayo de 2018 | I.- PREÁMBULO Puede parecer pretencioso que un despacho de abogados organice un seminario sobre las infraestructuras asturianas, pero lo único que pretendemos es llamar la atención sobre la situación de muchas de ellas que se encuentran en estado manifiestamente mejorable, lo que impide la convergencia del Principado con las comunidades vecinas.

  • Artículos

    LA CASERÍA ASTURIANA

    18 de Mayo de 2018 | Ya casi como una tradición venimos vinculando la festividad de La Ascensión con alguna de las figuras que integran nuestra Compilación del Derecho Consuetudinario Asturiano, a cuya investigación y posterior redacción hemos tenido el honor de dedicar unos cuantos años de nuestra vida profesional.

  • Artículos

    UNA SENTENCIA INTRAGABLE, UN VOTO PARTICULAR IMPRESENTABLE

    18 de Mayo de 2018 | Trescientas setenta páginas, de las cuales ciento treinta y tres corresponden a la sentencia y doscientas treinta y siete al voto particular.Las leí con detenimiento, subrayando. No me voy a convertir en experto penalista de la noche a la mañana, pero creo que tengo el suficiente sentido jurídico común para poder opinar.

  • Artículos

    PRESUPUESTOS

    8 de Mayo de 2018 | El Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado constituye, sin ninguna duda, el más importante de todos los que puede proponer el Ejecutivo. Además de su definición legal como «expresión cifrada, conjunta y sistemática de los derechos y obligaciones a liquidar durante el ejercicio por cada uno de los órganos y entidades que forman parte del sector público estatal», tiene un claro componente político al reflejar, en números, el programa político del Gobierno de turno.

  • Artículos

    CIFUENTES Y LA UNIVERSIDAD

    3 de Mayo de 2018 | Veintiocho días mintiendo. No existen noticias de que en el panorama europeo, quizá mundial, un político se tire veintiocho días mintiendo a sabiendas sin que su partido lo fulmine.Claro que estamos hablando del PP en el ámbito nacional, que es lo mismo que decir el rey de la mentira. Cuesta trabajo entender que un partido que viene sufriendo día tras día el acoso de la corrupción, que lo está minando en su credibilidad, reincida manteniendo en su puesto a Cifuentes, que ha demostrado pertenecer a lo peor de la política.El lamentable episodio del máster es el merecido broche de oro a una carrera política construida sobre la desgracia de los demás. Donde caía alguien del PP en Madrid, sea en la Comunidad, sea en el partido, allí estaba Cifuentes para heredar.

  • Artículos

    LA SINDICATURA DE CUENTAS: ENTRE LA LEGALIDAD Y LA ÉTICA

    20 de Abril de 2018 | Cuando mi hija me pregunta qué cargo o puesto querría desempeñar si me reencarnara, siempre le contesto que seleccionador nacional de fútbol o miembro del staff de un órgano fiscalizador o de consulta.A mi juicio, son las mayores canonjías que ofrece el panorama nacional: el seleccionador nacional de fútbol trabaja ocho días al año y el resto lo dedica a viajar, cobrando un sueldo millonario; los integrantes del staff de un órgano fiscalizador o de consulta dirigen los informes que otros hacen, imparten doctrina a diestro y siniestro, cobran un sueldo nada desdeñable, viajan sin límite y no asumen responsabilidad alguna por sus decisiones.

EDITADA POR:

Visite la página de Mijares Abogados

 

Buscador de Artículos

Utilice el buscador para realizar una búsqueda en nuestro histórico de artículos:

calendar
calendar

ÚLTIMAS JORNADAS

Ir al listado completo de seminarios...

2009 © LAS XII TABLAS Todos los derechos reservados

Aviso Legal | CSS 2.1

 

Desarrollado por Vorago Tecnología