Las XII tablas: Publicación de Información Jurídica

Está Ud. en: Artículos > HAY QUE CORTAR CABEZAS

Artículos

 

 

HAY QUE CORTAR CABEZAS

8 de Mayo de 2017 | Los casos de corrupción del PP nos están permitiendo conocer idiomas (correa en alemán se dice gürtel), ciencias naturales, botánica y latín (el nombre científico del granado es púnica) y, de momento, historia (Lezo fue un Almirante español que defendió Cartagena de Indias durante el asedio británico). A poco que las cosas sigan así, recorreremos todos los campos del saber. La Enciclopedia Álvarez va a quedar empequeñecida. Porque el PP no tocó fondo. La lista de la corrupción es interminable y sus ramificaciones también. Es una pena. Junto a la gentuza que utiliza la política como un medio de enriquecimiento personal hay muchos políticos del PP –la mayoría- que entienden la cosa pública como servicio a los demás. Conozco a muchos de ellos.

HAY QUE CORTAR CABEZAS

¿Cómo se soluciona esta catarata de desmanes? Indudablemente, mirando hacia otro lado, no. Yendo a rebufo de la justicia, tampoco. Hay que cortar cabezas. El PP debe someterse a una catarsis inmediata para llegar a la próxima cita electoral desparasitado. Deben ponerse en marcha, para ello, varias líneas de actuación.

            La primera, y más importante, debe ir dirigida a hacer una auditoria interna seria y rigurosa del patrimonio de todos los cargos políticos y públicos. Quien no pueda acreditar satisfactoriamente, con datos fiables y contrastables, el modo de adquisición de todos y cada uno de sus bienes, debe ser apartado.

            La segunda, cesar con carácter inmediato a todos aquellos que hayan tenido, pertenecido o participado en órganos colegiados que hayan coadyuvado a la toma de decisiones, sea por acción o por omisión, sobre las que pese una mínima sospecha de ilegalidad. Por aplicación de esta regla, el cese de Cristina Cifuentes es obligado. Formó parte del Consejo de Administración del Canal de Isabel II.

            La tercera, renovación. Todos los cargos políticos y públicos con más de diez años de “antigüedad” en puestos orgánicos, deben dejar paso a la juventud. La veteranía en estos casos no es un aval de eficacia, sino un tránsito a la corrupción.

            Debemos tener en cuenta que las tramas de corrupción del PP han dejado de ser un problema del PP para convertirse en un problema de España, ante el incierto resultado del proceso electoral actualmente en marcha para elegir al “jefe” del PSOE. Si sale elegida Susana Díaz, el sentido común está garantizado; con otras opciones, la incertidumbre está servida. De ahí la necesidad de un PP creíble y sólido que garantice, junto con los socialistas, una mayoría suficiente que permita hacer frente a la amenaza del proceso soberanista, que es el mayor peligro que se cierne sobre nuestras cabezas.

            No tiene suerte el PP con los jueces. Y hablo de suerte porque, visto lo visto, las decisiones de los jueces se parecen cada vez más a los juegos de azar. No refuerza la credibilidad del poder judicial que un juez, como Eloy Velasco, que fue alto cargo con el PP, pueda instruir la trama Lezo. Es humanamente imposible, y menos aún verosímil, que pueda mantener la neutralidad y la independencia, sobre todo si tenemos en cuenta que fue cesado por su enfrentamiento con otro alto cargo del PP. Aunque si es llamado a declarar, como parece, Eduardo Zaplana, las cosas pueden ser distintas. Cuenta un periodista de un diario nacional en su edición de la Comunidad Valenciana, que Eloy Velasco trabó una relación muy personal con Zaplana a partir de un problema de salud de su primera esposa y de un hijo del mandatario popular. Si este último tuviera que declarar, la escena estaría contaminada, si es que ya no lo está, y quedaría fuera de toda interpretación racional.

            Quizá fuera el momento de rescatar para la instrucción al joven, prometedor -y por qué no presumir- ovetense y amigo Alejandro Abascal, juez que, por cierto, fue el que ordenó, por primera vez en la historia judicial española, las escuchas en el despacho de Ignacio González que contribuyeron decisivamente al buen fin de la investigación. Enhorabuena.

Si el PP desarrolla las actuaciones sugeridas, volverá a ocupar un papel central en la escena política, porque vale más un resfriado que un cáncer.

Editor: Administrador

Colaborador: Ignacio Arias.

Comentario

Comentarios (0):

  • No hay comentarios
Añadir Comentario

Envíanos tu comentario:

Formulario de Nuevo comentario

Escribe el texto de la imagen:

simple_captcha.jpg
(6 caracteres)

Volver

EDITADA POR:

Visite la página de Mijares Abogados

 

Últimos Artículos

  • Artículos

    LA SINDICATURA DE CUENTAS: ENTRE LA LEGALIDAD Y LA ÉTICA

    20 de Abril de 2018 | Cuando mi hija me pregunta qué cargo o puesto querría desempeñar si me reencarnara, siempre le contesto que seleccionador nacional de fútbol o miembro del staff de un órgano fiscalizador o de consulta.A mi juicio, son las mayores canonjías que ofrece el panorama nacional: el seleccionador nacional de fútbol trabaja ocho días al año y el resto lo dedica a viajar, cobrando un sueldo millonario; los integrantes del staff de un órgano fiscalizador o de consulta dirigen los informes que otros hacen, imparten doctrina a diestro y siniestro, cobran un sueldo nada desdeñable, viajan sin límite y no asumen responsabilidad alguna por sus decisiones.

  • Artículos

    LAS CONTRADICCIONES DE LA POLÍTICA

    20 de Abril de 2018 | Hace unos dos meses, me encontré con un buen amigo, socialista por más señas,buen conocedor de la realidad política nacional y autonómica.Me comentó su desazón por la actitudy por las medidas que estaba adoptando el equipo de la nueva Secretaría General, que ponía al partido en claro riesgo de perder las próximas elecciones autonómicas a favor del PP. Dado mi escepticismo ante este diagnóstico, me invitó a hacer un pequeño experimento, sabedor de que me muevo entre sectores de población variopintos que pueden evidenciar una opinión social representativa. El ensayo en cuestión debía consistir en una pequeña encuesta sobre el partido que se pensaba votar en las próximas elecciones generales y autonómicas explicitando, en su caso, las razones y cualesquiera otras cuestiones que se consideraran oportunas.

  • Artículos

    EL JUZGADOR JUZGADO

    10 de Abril de 2018 | El título reflejael alcance de la sentencia dictada por el Tribunal Superior de Justicia de Asturias de fecha 26 de febrero de 2018 en el recurso 356/17, interpuesto por USIPA contra acuerdos del Consejo de la Sindicatura de Cuentas por los que se aprueban modificaciones de la relación de puestos de trabajo y de la relación de puestos directivos.

  • Artículos

    RAJOY LLEGÓ TARDE

    27 de Marzo de 2018 | Rajoy llegó tarde a la sesión del Congreso en la que comparecía a petición propia en el debate monográfico sobre las pensiones, lo que, además de suponer una falta de educación y de cortesía parlamentaria no solo con los Diputados de la Cámara Baja, sino con los millones de pensionistas que, a buen seguro, pretendían seguir la sesión para tomar conocimiento directo de la posición oficial del Gobierno sobre un asunto que preocupa a toda la sociedad, ponía de manifiesto un pasotismo total. Rajoy también llega tarde a la hora de plantear los parches que dejó esbozados, demostró una falta de respeto hacia los pensionistas, dejó claro que el problema le es ajeno, pero, además, tergiversó la realidad -lo que vulgarmente se llama mentir- y coaccionó al resto de los grupos parlamentarios con un chantaje impropio de un político sensato supeditando cualquier medida sobre las pensiones -en particular la subida de las de viudedad y las de los jubilados que menos cobran-a la aprobación del presupuesto,único aspecto sobre el que se expresó con claridad.

Ir al listado completo de artículos...

Boletín Informativo

Toda la actualidad sobre información jurídica y nuestras novedades a través de su mail

Quiero suscribirme

2009 © LAS XII TABLAS Todos los derechos reservados

Aviso Legal | CSS 2.1

 

Desarrollado por Vorago Tecnología