Las XII tablas: Publicación de Información Jurídica

Está Ud. en: Artículos > UN INSENSATO NO DEBERÍA TENER RESPONSABILIDADES POLÍTICAS

Artículos

 

 

UN INSENSATO NO DEBERÍA TENER RESPONSABILIDADES POLÍTICAS

1 de Agosto de 2017 | Siempre experimenté una especial fascinación por la cultura griega, por la obra de Aristóteles y Platón, por el jurista Solón y, al hilo de este sentimiento, el sistema de democracia directa me tenía subyugado: toda la aldea reunida en el Ágora decidía los destinos colectivos. Esta última sensación me duró exactamente el tiempo que tardé en asistir a concejos abiertos, en el transcurso de los cuales se esfumó mi delirio democrático al comprobar que nunca se votaba a favor del interés general sino en contra de alguien.

UN INSENSATO NO DEBERÍA TENER RESPONSABILIDADES POLÍTICAS

Algo similar ocurrió en la elección de Pedro Sánchez como Secretario General del PSOE. La militancia votó, ciertamente, pero lo hizo en contra del poder establecido, de los barones, más que a favor de Sánchez.

            No es extraño, por tanto, que el nuevo Secretario General pueda llegar a sufrir el llamado «Síndrome del impostor», que define a aquellos que sienten que no están a la altura de las responsabilidades que les han sido encomendadas y solo se explican su supervivencia por la suerte o la casualidad.

            La democracia directa ha dado su veredicto y los que no somos militantes socialistas estamos obligados a sufrir las consecuencias de la decisión, un sujeto cuyo perfil responde a la definición de insensato que nos da la RAE: «el que actúa con imprudencia e inmadurez en sus actos».

            «Nación de naciones», «Estado plurinacional», y lo que nos espera, conforman un cúmulo de insensateces solo comparable a las que tenían como autor a Zapatero. Sus propuestas para resolver lo que él llama problema catalán son tan etéreas, tan evanescentes, tan inconsistentes y tan zafias que solo son equiparables a las respuestas con las que nos obsequió en la entrevista que EL COMERCIO le hizo días atrás. Abrir en este momento político el melón de la reforma constitucional es de una temeridad rayana en la locura y es una muestra más de su insensatez. Y lo es porque el panorama político está plagado de kamikazes incapaces de consensuar nada que no sea destruir lo establecido. De la degradación moral imperante dio muestras Carmena con el caso de Miguel Ángel Blanco. Una Carmena no apta para ser juez pero sí para regir los destinos de Madrid. ¿Los políticos no deberían tener una edad de jubilación?

            La obsesión de Sánchez es acabar con el PP al que tacha de partido corrupto, como si el PSOE estuviera integrado por arcángeles. Todos los partidos acaban siendo corruptos porque la corrupción es al político lo que la sombra al cuerpo. Y, dicho sea de paso, prefiero a un partido que albergue en su seno la cuota parte que le corresponde de corruptos, por ejemplo, el PSOE tradicional, que un partido de secesionistas. La corrupción se combate con eficacia, el secesionismo campa a sus anchas y es muy dañino. Es como comparar una gripe con un cáncer.

            Si ver y oír a Sánchez es una penitencia, lo de la Portavoz Margarita Robles es un vía crucis. Cuando sale en la televisión no me resisto a echar una ojeada al mando para asegurarme de que estoy en condiciones de cambiar de canal. Aun así, si me sorprende con su voz aflautada, irremisiblemente pienso que no es un estado de derecho completo aquel que permite a sus jueces ejercer como políticos y, además, los declara en la situación de servicios especiales con reserva de plaza y puesto. Después se nos llena la boca reclamando independencia y neutralidad. Una Magistrada que dice que no apoyará la aplicación del artículo 155 de la Constitución sin ofrecer ninguna solución alternativa no es de fiar. Su paso por la portavocía de un partido la deja irremisiblemente contaminada para impartir justicia.

            Insensateces del sistema. Ya nos lo adelantó Buda: «El insensato que reconoce su insensatez es un sabio. Pero un insensato que se cree sabio es, en verdad, un insensato».

Editor: Administrador

Colaborador: Ignacio Arias.

Comentario

Comentarios (0):

  • No hay comentarios
Añadir Comentario

Envíanos tu comentario:

Formulario de Nuevo comentario

Escribe el texto de la imagen:

simple_captcha.jpg
(6 caracteres)

Volver

EDITADA POR:

Visite la página de Mijares Abogados

 

Últimos Artículos

  • Artículos

    Y AL SÉPTIMO DÍA DESCANSÓ

    17 de Noviembre de 2017 | Es difícil sustraerse a la tentación de no hablar de Cataluña y de toda la mentira, el circo, el fariseísmo, la miseria, y el adoctrinamiento que la rodea. Y resulta más difícil aun cuando asistimos a un espectáculo sorprendente y abochornante protagonizado por la que actuó como punta de lanza del proceso independentista. Carmen Forcadell reniega de la independencia ante el juez y dice que todo fue una broma, un gesto simbólico sin valor jurídico alguno. La que encarnaba el odio, la sin razón, el desprecio a España la que capitaneaba las decisiones parlamentarias con cara de estreñida, renuncia a cualquier actuación futura fuera del marco constitucional y acepta sin rubor alguno el 155. Con qué actitud podrá seguir ejerciendo su cargo teniendo en cuenta que el juez supedita su libertad a la observancia de la legalidad. Pura caganer. Una broma muy cara para la economía catalana y española. ¿Qué pensarán los que perdieron su puesto de trabajo? ¿Seguirán dejándose engañar?

  • Artículos

    SE ACABÓ LA FIESTA

    15 de Noviembre de 2017 | Dicen que en Europa escasean los huevos y que España es el país llamado a minorar esa deficiencia. No parece que acogiendo a Puigdemont en Bruselas se vaya a solucionar el problema, porque de webos (web operating system), sí que entiende, pero a cobarde, insolidario irresponsable y fracasado, no lo gana nadie. Mientras sus consejeros declaraban, él tomaba café en una terraza.

  • Artículos

    CABRAS Y MITÓMANOS

    15 de Noviembre de 2017 | Los refranes son pensamientos inmortales que conforman un variopinto panorama unido por una nota común: la sabiduría que irradian. España es un país rico en refranes. Son muchos los que se podrían traer a colación para plasmar la realidad que se está viviendo con el problema del separatismo catalán y para representar a sus personajes. Quizá el más oportuno a día de hoy sea el de «la cabra siempre tira al monte», refrán que evidencia lo difícil que les resulta a determinados personajes actuar en desacuerdo con su naturaleza.

  • Artículos

    COCIDOS EN SU PROPIA SALSA

    15 de Noviembre de 2017 | Ese puede ser el destino de Puigdemont, sufrir las consecuencias de sus propias acciones, cocerse en el caldo incomestible del que el Presidente de la Generalidad es el principal ingrediente.

Ir al listado completo de artículos...

Boletín Informativo

Toda la actualidad sobre información jurídica y nuestras novedades a través de su mail

Quiero suscribirme

2009 © LAS XII TABLAS Todos los derechos reservados

Aviso Legal | CSS 2.1

 

Desarrollado por Vorago Tecnología