Las XII tablas: Publicación de Información Jurídica

Está Ud. en: Artículos > RAJOY, PIEL DE RINOCERONTE

Artículos

 

 

RAJOY, PIEL DE RINOCERONTE

22 de Agosto de 2017 | Una de las características más destacadas de los rinocerontes es su gruesa piel, coriácea y de gran dureza, formada por capas de colágeno, que va desde los 1,5 a los 5 centímetros y que articula una auténtica armadura gracias a la cual no tiene que temer a ningún otro animal viviente excepto al hombre.

RAJOY, PIEL DE RINOCERONTE

Hay muchas clases de rinocerontes, blancos, negros, de Java, de Sumatra, indios. ¿Cómo sería un rinoceronte gallego? Seguramente, se parecería a Rajoy: taimado, acorazado, enigmático, confuso, difícil de entender, epítome del galleguismo o gallego de un modo no peyorativo, como le gustaba decir a Rosa Díez.

            Sus únicos enemigos son las moscas –algunas cojoneras- y los parásitos. Ambos depositan los huevos en su piel, aunque salvo en el caso de algún parásito de su propia estirpe del que le cuesta trabajo desprenderse -lo que me ha sugerido calificarlo en alguna ocasión como «melifluo»-, ni siquiera llegan a eclosionar, por lo que el daño es inapreciable.

            Será difícil encontrar en el panorama político de los países democráticos un personaje con la fuerza mental, psíquica y física capaz de superar las duras pruebas a las que fue sometido y, además, ganando elecciones, lo que evidencia el nivel del resto de los partidos y la confianza que generan en el electorado.

            Desde el rescate bancario, pasando por los papeles de Bárcenas, los batacazos electorales, el desafío secesionista, hasta su declaración como testigo en el caso Gürtel, acontecimiento este último de dudosa gestación y de nula eficacia, pero que le sirvió para reivindicarse como un gran torero, el panorama no podía ser más devastador. Aun así, salió indemne. Dicen, también, que se le entregaban sobres con dinero. Quizás, pero no creo que exista un parlamentario nacional o autonómico, e incluso un político con un cargo de relieve, con más de quince años de antigüedad, que no haya percibido sobresueldos. Y quien afirme lo contrario que exhiba las cuentas del partido y que explique a qué se destinan las subvenciones que se reciben de los respectivos parlamentos. Y que no se amparen en el Tribunal de «Cuentos». A buen seguro hizo suya la receta de Winston Churchill: «Si estás atravesando un infierno, sigue adelante».

            La decisión de su presencia como testigo dio la apariencia de tener ribetes políticos.

            En cuanto a la testifical en sí misma, supuso un auténtico varapalo a los abogados de la acusación popular cuyas preguntas se asemejaban más a las propias de un debate televisivo, en particular en la cadena que se dedica a hacer política sin asumir los riesgos de la política, que a un interrogatorio jurídico, serio, incisivo pero inteligente, capaz de poner al testigo en aprietos. Rajoy literalmente se los merendó.

            Se cumple con Rajoy aquella frase de Giulio Andreotti: «El poder desgasta … sobre todo cuando no se tiene» y que la política es escoger entre lo malo y lo peor, entre lo desastroso y lo intragable.

            Vivimos en una sociedad que está mirando permanentemente por el espejo retrovisor en lugar de mirar por el parabrisas, olvidando que el camino que tienes por delante es más grande que el que dejas atrás. Conduciendo así, metiéndose en más líos que un abogado matrimonialista de Houston, no es extraño que los ciudadanos voten por un partido lastrado por la corrupción, pero con las ideas muy claras, sobre todo en lo que afecta a la unidad de España, principal problema al que nos enfrentamos en los próximos años.

            Quizá nos hagamos tributarios de la frase: «Éramos felices y no lo sabíamos».

Editor: Administrador

Colaborador: Ignacio Arias.

Comentario

Comentarios (0):

  • No hay comentarios
Añadir Comentario

Envíanos tu comentario:

Formulario de Nuevo comentario

Escribe el texto de la imagen:

simple_captcha.jpg
(6 caracteres)

Volver

EDITADA POR:

Visite la página de Mijares Abogados

 

Últimos Artículos

  • Artículos

    TABARNIA FRENTE A TRACTORIA

    16 de Enero de 2018 | El ilegal e inquisitivo proceso secesionista catalán, además de sembrar la zozobra, el caos y el asombro en el mundo democrático civilizado por lo zafio y grosero de su desarrollo procedimental y por el uso partidista del ejecutivo y el legislativo, ha provocado la gestación de fenómenos de gran interés haciendo buena aquella frase de que el independentismo genera independentismo.

  • Artículos

    UN HOMBRE, UN VOTO

    8 de Enero de 2018 | Sin pretender resucitar los postulados de Carl Schmitt, que se oponía frontalmente a la igualdad de todos los hombres, y sin caer tampoco en la teoría de Schumpeter que defendía que la democracia debía quedar en manos de unos pocos -a ser posible, los mejores-, lo cierto es que los pilares sobre los que se viene sustentando la democracia se están resquebrajando, al menos en su concepción tradicional. El Brexit, la victoria de Trump y, por qué no decirlo, el triunfo de los independentistas en Cataluña, parece que están agitando un movimiento de reflexión sobre los postulados históricos de lo que considerábamos la panacea de la igualdad de los seres humanos: «un hombre, un voto».

  • Artículos

    SUICIDIO DEMOCRÁTICO COLECTIVO

    3 de Enero de 2018 | Lo ocurrido en las elecciones catalanas del pasado jueves guarda muchas similitudes con los suicidios vitales colectivos. El hombre es, juntamente con algunos cetáceos que encallan voluntariamente en la costa hasta morir, el único ser del universo que se quita la vida voluntariamente. Desde que Karl Marx elaborara su teoría sobre la enajenación del ser humano, se construyeron otras muchas en torno a los fenómenos del suicidio colectivo atribuyéndolo a estímulos psicóticos e ideas delirantes impulsadas por sectas que dominan y controlan la voluntad de los individuos que las integran.

  • Artículos

    EL TEATRO ELECTORAL EN CATALUÑA

    3 de Enero de 2018 | En todos los procesos electorales cabe advertir tintes teatrales. En realidad, la política es una representación de historias frente a un público, más o menos entregado, llevada a cabo por unos actores, en la que se combinan actuaciones, discursos, gestos, escenografía, música y sonido. Esto fue así siempre y seguirá siéndolo en el futuro.

Ir al listado completo de artículos...

Boletín Informativo

Toda la actualidad sobre información jurídica y nuestras novedades a través de su mail

Quiero suscribirme

2009 © LAS XII TABLAS Todos los derechos reservados

Aviso Legal | CSS 2.1

 

Desarrollado por Vorago Tecnología