Las XII tablas: Publicación de Información Jurídica

Está Ud. en: Artículos > SON UNA CHUSMA

Artículos

 

 

SON UNA CHUSMA

25 de Septiembre de 2017 | Desde que hace cuatro millones de años, en un rincón de Tanzania, en la garganta de Olduvai, los primates bajaron de los árboles y salieron erguidos a la sabana, quedó fijado el nacimiento de la humanidad y, desde entonces, se han tratado de delimitar las diferencias entre el ser humano y los animales. Pensar, reflexionar, analizar, evaluar, reconocer la diferencia entre el bien y el mal y decidir entre ambos, son algunos de los rasgos definitorios.

SON UNA CHUSMA

Hay sujetos que, a pesar de los esfuerzos científicos que se han hecho para precisar estas distinciones, se esmeran en negar la historia de la humanidad y se comportan como auténticos animales irracionales. Para Gustavo Bueno serían imbéciles sociales, seres peligrosos, personas cero, chimpancés.

Viene esta disertación a cuento de la manifestación celebrada en BCN el pasado sábado en la que un grupo de sabandijas, incapaces de sentir, convirtieron lo que debería ser una muestra de dolor en una manifestación independentista, profiriendo gritos, pitadas e insultos contra las autoridades del Estado que, en una gran muestra de solidaridad, quisieron hacer partícipe el dolor de todos los españoles por el atentado terrorista. Son chusma, gente incapaz de vivir en sociedad, que está dando un auténtico golpe de estado utilizando la democracia para acabar con la democracia.

No es la primera vez que Cataluña intenta independizarse. Ya lo hizo en el año 1934 al proclamar el Estat Catalá. En aquella ocasión, ante el olvido por parte del Presidente de la Generalidad de los deberes que le imponía el cargo, su honor y su responsabilidad, ante su posición antipatriota, ante la locura separatista, el Presidente del Consejo de Ministros de entonces proclamó el estado de guerra en todo el país, sembrando el germen de la guerra civil. La historia debiera hacernos reflexionar.

La Proposición de Ley de transitoriedad jurídica y fundacional de la república presentada ante la Mesa del Parlamento, cuya lectura provoca vómitos democráticos, constituye una afrenta, una declaración de «guerra», un ataque frontal al sistema frente al que el Estado debe reaccionar de inmediato con firmeza, utilizando todos los recursos que el ordenamiento jurídico pone a su alcance, que son muchos y muy eficaces. Basta de bromas, basta de quiebros, basta de atentar contra la Constitución. Ha llegado el momento de poner freno a esta sarta de insensateces, de chulerías, de desafíos.

No creo en el hombre de Hobbes, ni de Rousseau, ni de Locke, ni de Freud, ni de Aristóteles ni de Platón. Creo que la materia prima de los hombres es la misma en todos los países. Lo que cambian son las instituciones, los incentivos positivos o perversos que estas generan y la cultura y la educación, y en Cataluña se están educando hombres que representan un peligro para la democracia y la convivencia pacífica, auténticas amebas cuya única misión en la vida es escindirse. Una extraña alianza de la derecha catalana con una extrema izquierda, que, siguiendo a Lenin, considera que los nacionalismos favorecen la subversión y constituyen, por tanto, un medio de acabar con el Estado al fragmentarlo, crea un clima irrespirable que es preciso oxigenar con la pureza de la ley.

El PP tiene una oportunidad de oro para aparecer ante la sociedad como el defensor de la Constitución, del orden, de la legalidad, de la paz, de la igualdad y de los procedimientos, auténticos estandartes de la democracia. Si el PP gana esta batalla quedará vacunado de todos los pecados que haya podido cometer y asegurará una mayoría holgada en las próximas elecciones.

Como afirmó Lincoln, en un discurso pronunciado el 16 de junio de 1858, «una cosa dividida contra sí misma, no puede mantenerse en pie».

Editor: Administrador

Colaborador: Ignacio Arias.

Comentario

Comentarios (0):

  • No hay comentarios
Añadir Comentario

Envíanos tu comentario:

Formulario de Nuevo comentario

Escribe el texto de la imagen:

simple_captcha.jpg
(6 caracteres)

Volver

EDITADA POR:

Visite la página de Mijares Abogados

 

Últimos Artículos

  • Artículos

    TABARNIA FRENTE A TRACTORIA

    16 de Enero de 2018 | El ilegal e inquisitivo proceso secesionista catalán, además de sembrar la zozobra, el caos y el asombro en el mundo democrático civilizado por lo zafio y grosero de su desarrollo procedimental y por el uso partidista del ejecutivo y el legislativo, ha provocado la gestación de fenómenos de gran interés haciendo buena aquella frase de que el independentismo genera independentismo.

  • Artículos

    UN HOMBRE, UN VOTO

    8 de Enero de 2018 | Sin pretender resucitar los postulados de Carl Schmitt, que se oponía frontalmente a la igualdad de todos los hombres, y sin caer tampoco en la teoría de Schumpeter que defendía que la democracia debía quedar en manos de unos pocos -a ser posible, los mejores-, lo cierto es que los pilares sobre los que se viene sustentando la democracia se están resquebrajando, al menos en su concepción tradicional. El Brexit, la victoria de Trump y, por qué no decirlo, el triunfo de los independentistas en Cataluña, parece que están agitando un movimiento de reflexión sobre los postulados históricos de lo que considerábamos la panacea de la igualdad de los seres humanos: «un hombre, un voto».

  • Artículos

    SUICIDIO DEMOCRÁTICO COLECTIVO

    3 de Enero de 2018 | Lo ocurrido en las elecciones catalanas del pasado jueves guarda muchas similitudes con los suicidios vitales colectivos. El hombre es, juntamente con algunos cetáceos que encallan voluntariamente en la costa hasta morir, el único ser del universo que se quita la vida voluntariamente. Desde que Karl Marx elaborara su teoría sobre la enajenación del ser humano, se construyeron otras muchas en torno a los fenómenos del suicidio colectivo atribuyéndolo a estímulos psicóticos e ideas delirantes impulsadas por sectas que dominan y controlan la voluntad de los individuos que las integran.

  • Artículos

    EL TEATRO ELECTORAL EN CATALUÑA

    3 de Enero de 2018 | En todos los procesos electorales cabe advertir tintes teatrales. En realidad, la política es una representación de historias frente a un público, más o menos entregado, llevada a cabo por unos actores, en la que se combinan actuaciones, discursos, gestos, escenografía, música y sonido. Esto fue así siempre y seguirá siéndolo en el futuro.

Ir al listado completo de artículos...

Boletín Informativo

Toda la actualidad sobre información jurídica y nuestras novedades a través de su mail

Quiero suscribirme

2009 © LAS XII TABLAS Todos los derechos reservados

Aviso Legal | CSS 2.1

 

Desarrollado por Vorago Tecnología