Las XII tablas: Publicación de Información Jurídica

Está Ud. en: Artículos > NI UNA SOLA URNA, NI UNA SOLA PAPELETA

Artículos

 

 

NI UNA SOLA URNA, NI UNA SOLA PAPELETA

25 de Septiembre de 2017 | Esa es la clave para desactivar la sedición, la rebelión que pretenden los independentistas catalanes. En cualquier país del mundo civilizado, los promotores de este movimiento ilegal atentatorio contra la integridad nacional estarían en prisión preventiva a la espera de juicio y penderían sobre ellos peticiones de condena severas que a buen seguro los mantendría alejados del escenario público un montón de años. En España se ha optado por medidas mucho más edulcoradas, quizá para impedir una ruptura política con los partidos constitucionalistas, Ciudadanos, parece que sin fisuras, y el PSOE, en régimen mediopensionista.

NI UNA SOLA URNA, NI UNA SOLA PAPELETA

Confío en el Gobierno y, especialmente, en Rajoy. Es esta una guerra no convencional en la que se están utilizando medios desconocidos hasta ahora y resultará interesante comprobar hasta qué punto dan resultado. El control sobre la infraestructura necesaria para que el referéndum ilegal pueda prosperar es una medida inteligente. Sin urnas ni papeletas no hay referéndum. Ahora bien, algunos de los actores no son de fiar.

El Mayor Trapero, sobre quien recae en último término la responsabilidad de controlar empresas y locales capaces de producir y almacenar urnas y papeletas, es un cargo de libre designación elegido por el Gobierno catalán y, si bien juró acatamiento a la Constitución, puede no poner todo el empeño en la función que le encomendó la Fiscalía. No digo que le vaya a asestar una «puñalada trapera» a la legalidad vigente -expresión que, por cierto, nada tiene que ver con la profesión de trapero-, pero los agradecimientos retributivos crean fidelidades eternas.

Qué decir de Carles Viver, auténtico cerebro de todo el entramado jurídico que desembocó en la convocatoria del referéndum ilegal. Este personaje fue Magistrado del Tribunal Constitucional y también juró o prometió fidelidad a la Constitución. No debería haber olvidado el consejo que le dio su buen amigo Ignacio de Otto: «Hay que ser un jurisprudente y no un jurislocuelo».

Junqueras, en un acto de chulería institucional y de desobediencia, anuncia que dejará de enviar al Gobierno los informes semanales de gastos para el 1-O. Esta afrenta institucional debería ser objeto de severas medidas económicas por parte del Ejecutivo central.

Bien por la Fiscalía: citar como investigados a más de setecientos alcaldes que manifestaron su intención de ceder locales para el referéndum ilegal es una medida inteligente y sensata. El número no debe ser un obstáculo para la acción de la justicia.

Bien, también, por las cuatro asociaciones mayoritarias de jueces, que en un comunicado conjunto recuerdan que las leyes aprobadas por la Generalidad en la última semana están suspendidas por el Tribunal Constitucional y los ciudadanos no tienen obligación de cumplirlas, y mi reconocimiento al Secretario del Ayuntamiento de Barcelona por el dictamen emitido, en el que manifiesta con toda la valentía que se espera de un funcionario público que Colau no puede colaborar en el 1-O.

Faltan dos semanas para el referéndum ilegal. Superada esa fecha, las cosas no podrán ser igual; no se puede pasar página como si nada hubiera ocurrido. Por Cataluña y por España, hace falta que la política catalana se renueve con gente sana y honesta. En tanto los actuales dirigentes y potenciales delincuentes no sean apartados de la vida política, no sería legítimo ni asumible por la sociedad ningun tipo de negociación. El Gobierno cuenta con el aval de la legalidad, de la justicia, de los funcionarios y de la ciudadanía.

El primer y peor signo de corrupción es «el fin justifica los medios» que practican los separatistas.

Editor: Administrador

Colaborador: Ignacio Arias.

Comentario

Comentarios (0):

  • No hay comentarios
Añadir Comentario

Envíanos tu comentario:

Formulario de Nuevo comentario

Escribe el texto de la imagen:

simple_captcha.jpg
(6 caracteres)

Volver

EDITADA POR:

Visite la página de Mijares Abogados

 

Últimos Artículos

  • Artículos

    Y AL SÉPTIMO DÍA DESCANSÓ

    17 de Noviembre de 2017 | Es difícil sustraerse a la tentación de no hablar de Cataluña y de toda la mentira, el circo, el fariseísmo, la miseria, y el adoctrinamiento que la rodea. Y resulta más difícil aun cuando asistimos a un espectáculo sorprendente y abochornante protagonizado por la que actuó como punta de lanza del proceso independentista. Carmen Forcadell reniega de la independencia ante el juez y dice que todo fue una broma, un gesto simbólico sin valor jurídico alguno. La que encarnaba el odio, la sin razón, el desprecio a España la que capitaneaba las decisiones parlamentarias con cara de estreñida, renuncia a cualquier actuación futura fuera del marco constitucional y acepta sin rubor alguno el 155. Con qué actitud podrá seguir ejerciendo su cargo teniendo en cuenta que el juez supedita su libertad a la observancia de la legalidad. Pura caganer. Una broma muy cara para la economía catalana y española. ¿Qué pensarán los que perdieron su puesto de trabajo? ¿Seguirán dejándose engañar?

  • Artículos

    SE ACABÓ LA FIESTA

    15 de Noviembre de 2017 | Dicen que en Europa escasean los huevos y que España es el país llamado a minorar esa deficiencia. No parece que acogiendo a Puigdemont en Bruselas se vaya a solucionar el problema, porque de webos (web operating system), sí que entiende, pero a cobarde, insolidario irresponsable y fracasado, no lo gana nadie. Mientras sus consejeros declaraban, él tomaba café en una terraza.

  • Artículos

    CABRAS Y MITÓMANOS

    15 de Noviembre de 2017 | Los refranes son pensamientos inmortales que conforman un variopinto panorama unido por una nota común: la sabiduría que irradian. España es un país rico en refranes. Son muchos los que se podrían traer a colación para plasmar la realidad que se está viviendo con el problema del separatismo catalán y para representar a sus personajes. Quizá el más oportuno a día de hoy sea el de «la cabra siempre tira al monte», refrán que evidencia lo difícil que les resulta a determinados personajes actuar en desacuerdo con su naturaleza.

  • Artículos

    COCIDOS EN SU PROPIA SALSA

    15 de Noviembre de 2017 | Ese puede ser el destino de Puigdemont, sufrir las consecuencias de sus propias acciones, cocerse en el caldo incomestible del que el Presidente de la Generalidad es el principal ingrediente.

Ir al listado completo de artículos...

Boletín Informativo

Toda la actualidad sobre información jurídica y nuestras novedades a través de su mail

Quiero suscribirme

2009 © LAS XII TABLAS Todos los derechos reservados

Aviso Legal | CSS 2.1

 

Desarrollado por Vorago Tecnología