Las XII tablas: Publicación de Información Jurídica

Está Ud. en: Artículos > VOTO VERSUS DEMOCRACIA

Artículos

 

 

VOTO VERSUS DEMOCRACIA

13 de Octubre de 2017 | ¿Alguien se imagina que unos delincuentes que están atracando un banco exijan a la policía que no los perturbe porque el atraco es el resultado de una votación? ¿Se pueden identificar voto y democracia?

VOTO VERSUS DEMOCRACIA

Algo parecido está ocurriendo en Cataluña. Un grupo de presuntos delincuentes quiere convencer al pueblo de que tiene derecho a votar la independencia porque ellos han decidido democráticamente que ello sea así, olvidando que la democracia exige respeto a los procedimientos, a las formas y que la votación tenga por objeto una decisión que sea legal.

¿Qué tendrán en la cabeza los dirigentes catalanes y la gente que los secunda? ¿Será tan difícil entender que el referéndum que pretenden es ilegal? ¿Alguien con dos dedos de frente y medio de sentido común puede validar el bochornoso espectáculo vivido en el Parlamento catalán días atrás? ¿Se equivocan el Tribunal Constitucional, los jueces, el Consejo Consultivo de Cataluña, los letrados del Parlamento? ¿Se equivoca todo el mundo que no sea independentista? ¿Están locos? En España dicen que hay 700.000 analfabetos: ¿estarán todos en Cataluña?

Están metiendo al pueblo catalán en un buen lío del que tardarán tiempo en salir, y le están proporcionando al PP la coartada perfecta para resucitar y aparecer ante la opinión pública como el gran partido que defiende la unidad de España, la Constitución, la legalidad, los derechos de todos los ciudadanos, la libertad y la convivencia. Y, además, está sorprendiendo muy satisfactoriamente por el control que tiene de la situación. Da una buena sensación, sabe perfectamente lo que hay que hacer para desmantelar esta patraña, sin aspavientos, con elegancia, con dominio. Y gracias a Dios que es el PP el que está en el poder. ¿Alguien se imagina lo que podría pasar si gobernara el PSOE de Pedro Sánchez en coalición con Podemos, a quienes resulta indiferente que España se parta en pedazos?

Ciudadanos se equivocó al presentar una proposición no de ley de apoyo a las medidas del Gobierno sin negociar previamente. La buena voluntad en política no basta, sobre todo cuando se tiene enfrente a Pinito del Oro -como llama algún comentarista a Pedro Sánchez, por sus continuos malabarismos-, que evidenció de nuevo su insensatez.

Pero goce o no del apoyo del Parlamento y ante este estado de levantamiento, el Gobierno, los jueces y la policía deben seguir actuando tanto contra las autoridades, funcionarios y políticos que alientan y favorecen este movimiento como contra las empresas colaboradoras. Y que nadie hable de presos políticos, son políticos presos presuntos delincuentes. Está en juego nuestra soberanía y el Gobierno está obligado a preservarla haciendo uso de todos los medios que el Estado de Derecho pone a su alcance, que, como vemos, son muchos y muy eficientes.

Pasado el 1-O, será el momento de la política, de pensar muy bien qué es lo que procede hacer, pero, primero, los responsables de esta algarabía deben ser juzgados y en ningún caso podrán ser interlocutores. Con los presuntos delincuentes solo se puede negociar la rendición.

Puigdemont, que ni siquiera fue elegido por el pueblo, encarna la metáfora del pez en la red, que se debate para encontrar una salida pero que sabe que ya no la tiene. Cuando la red sea sacada a la orilla y sea abierta, no por él, sino por la justicia, la salida no será la independencia, sino la inhabilitación y quizá la cárcel.

Editor: Administrador

Colaborador: Ignacio Arias.

Comentario

Comentarios (0):

  • No hay comentarios
Añadir Comentario

Envíanos tu comentario:

Formulario de Nuevo comentario

Escribe el texto de la imagen:

simple_captcha.jpg
(6 caracteres)

Volver

EDITADA POR:

Visite la página de Mijares Abogados

 

Últimos Artículos

  • Artículos

    DEFRAUDADORES EN EL GOBIERNO

    22 de Junio de 2018 | Hace unos cuantos años, cuando asistía como Letrado a la Comisión Especial de Drogas del Parlamento Asturiano, una organización dedicada a la rehabilitación de toxicómanos me invitó a comer en uno de sus centros. Se trataba de un gesto de solidaridad con los ingresados, de evidenciar que el SIDA, que algunos de ellos padecían, no se contagiaba con el contacto cotidiano. La comida la habían preparado los propios enfermos, aunque ninguno de ellos era cocinero. Especial atención mereció el postre, consistente en una macedonia de frutas excesivamente acuosa, servida en una copa de cristal, en cuyo centro, se había colocado un flan.Difícil fusión, pero no era el momento oportuno de exteriorizar ninguna crítica. No hubiera sido bien entendida.

  • Artículos

    UN KAMIKAZE EN LA MONCLOA

    22 de Junio de 2018 | Puede sonar a hipérbole, sin duda, pero no lo es. A poco que reflexionemos sobre el término “kamikaze”, coincidiremos en que es el más apropiado para definir a Pedro Sánchez en su actual responsabilidad como Presidente del Gobierno.

  • Artículos

    RAJOY ERA EL PROBLEMA; RIVERA, LA SOLUCIÓN

    22 de Junio de 2018 | Ayer, viernes, y dentro del XIV Módulo de campo sobre el Derecho Consuetudinario Asturiano que organizo anualmente, tuve ocasión de impartir una charla en el centro social de la Parroquia Rural de San Martín de Valledor sobre la contribución de los bosques asturianos a la construcción de los barcos de la Marina española. Resultaba obligado hacer alusión a las dos grandes rutas que se cubrían para mantener la comunicación con nuestras colonias americanas y asiáticas: la Flota de Indias, que hacía el trayecto entre Veracruz (México) y Sevilla, y el Galeón de Manila (Filipinas), que mantenía unida esta localidad con la de Acapulco (México).

  • Artículos

    MARCO, HEIDI Y EL CHALET

    7 de Junio de 2018 | La compra de una residencia campestre por parte de Pablo e Irene, líderes de Podemos, me ha traído a la mente las series deMarco y Heidi, obra del genial creador japonés Isao Takahata. Niños, campo, montaña, sierra, naturaleza, amigos, padres, abuelos…, no sé, todo recordaba el bagaje afectivo de esas historias que nos llegaron al corazón.

Ir al listado completo de artículos...

Boletín Informativo

Toda la actualidad sobre información jurídica y nuestras novedades a través de su mail

Quiero suscribirme

2009 © LAS XII TABLAS Todos los derechos reservados

Aviso Legal | CSS 2.1

 

Desarrollado por Vorago Tecnología