Las XII tablas: Publicación de Información Jurídica

Está Ud. en: Artículos > NI UN PASO ATRÁS

Artículos

 

 

NI UN PASO ATRÁS

13 de Octubre de 2017 | Es esta una frase que no les resultará ajena a esa turba de extrema izquierda trasnochada, casposa y desestabilizadora que, con la excusa del referéndum ilegal, siembra el desorden y el caos en Cataluña y la intranquilidad y la división en el resto de España. Es de corte estalinista y se convirtió en un eslogan de la resistencia antifascista soviética.

NI UN PASO ATRÁS

Y esto es lo que les pido al Gobierno, a los jueces, a los fiscales, a la Guardia Civil y a la Policía Nacional. Ni un paso atrás en la defensa de la Constitución, de la legalidad, de la soberanía nacional y de la democracia, pilares todos ellos del Estado de Derecho y ámbitos vulnerados, transgredidos y pisoteados por un Gobierno de presuntos delincuentes pagados por el Estado al que pretenden destruir.

Falta un día para que el suflé separatista cocinado por un grupo de políticos nauseabundos y salpimentado por unos pinches de cocina alborotadores profesionales se desinfle.

Falta un día para que la Guardia Civil rinda el más excelso de los tributos al lema situado en el frontispicio de su cartilla: «El honor es mi divisa»: honor, en cuanto cualidad moral que conduce al cumplimiento de los deberes propios, y divisa, como señal exterior que los distingue.

Y claro que van «a por ellos». ¿Qué esperan? Pero a por los catalanes pacíficos, cumplidores, de buena voluntad, que quieren ser catalanes y españoles, o incluso que quieren la independencia pero por los cauces legales. Estos nada tienen que temer. A por lo que van es a por aquellos que, bajo el disfraz de la democracia y la libertad, alientan el mayor desafío a la soberanía nacional desde que se aprobó la Constitución, a por aquellos que ponen en peligro la paz y la convivencia. Para eso están las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Porque de los Mossos no hay que fiarse. Ya pudimos comprobar su actitud pasiva en los incidentes acontecidos días atrás. El Mayor Trapero puede acabar asestando una «puñalada trapera» a la democracia y a la legalidad.  Juró o prometió lealtad a la Constitución y al Estatuto de Autonomía, pero de qué sirve eso en una Cataluña en la que la legalidad española no vale nada.

Reconozco y elogio la actuación de los fiscales y de los jueces, pero, dicho esto, creo que deberían haber dado un paso más y detener a los cabecillas de esta revuelta. ¿A qué ciudadano se le permitiría incurrir en los delitos que día a día está cometiendo Puigdemont? Cierto que goza de las prerrogativas que los políticos se han dado a sí mismos, singularmente de la inmunidad, pero cierto también que este régimen exorbitante cede en caso de flagrante delito, supuesto en el que puede ser detenido. ¿Habrá mayor y más grave delito que la sedición en el que incurre cada dos minutos el Presidente catalán? Su detención como responsable de la trama conspiradora sería un buen golpe de efecto.

Cuando la revuelta esté controlada, será la hora de negociar, pero no con los sediciosos, que deberán ser juzgados y, en su caso, encarcelados, sino con políticos que respeten la ley, para lo cual habrá que esperar a que se celebren elecciones autonómicas y apelar al “seny” de los catalanes a la hora de votar.

Dicen que la actitud de Rajoy está fabricando independentistas. Yo percibo, sin embargo, que el independentismo catalán esta reviviendo un sentido centralista y una legión de marianistas, incluso de izquierdas. Haría bien el Presidente en aprovechar este movimiento para convocar elecciones.

Suerte a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y esperemos que impere la sensatez y no tengamos que lamentar incidentes irreparables.

 

Editor: Administrador

Colaborador: Ignacio Arias.

Comentario

Comentarios (0):

  • No hay comentarios
Añadir Comentario

Envíanos tu comentario:

Formulario de Nuevo comentario

Escribe el texto de la imagen:

simple_captcha.jpg
(6 caracteres)

Volver

EDITADA POR:

Visite la página de Mijares Abogados

 

Últimos Artículos

  • Artículos

    TABARNIA FRENTE A TRACTORIA

    16 de Enero de 2018 | El ilegal e inquisitivo proceso secesionista catalán, además de sembrar la zozobra, el caos y el asombro en el mundo democrático civilizado por lo zafio y grosero de su desarrollo procedimental y por el uso partidista del ejecutivo y el legislativo, ha provocado la gestación de fenómenos de gran interés haciendo buena aquella frase de que el independentismo genera independentismo.

  • Artículos

    UN HOMBRE, UN VOTO

    8 de Enero de 2018 | Sin pretender resucitar los postulados de Carl Schmitt, que se oponía frontalmente a la igualdad de todos los hombres, y sin caer tampoco en la teoría de Schumpeter que defendía que la democracia debía quedar en manos de unos pocos -a ser posible, los mejores-, lo cierto es que los pilares sobre los que se viene sustentando la democracia se están resquebrajando, al menos en su concepción tradicional. El Brexit, la victoria de Trump y, por qué no decirlo, el triunfo de los independentistas en Cataluña, parece que están agitando un movimiento de reflexión sobre los postulados históricos de lo que considerábamos la panacea de la igualdad de los seres humanos: «un hombre, un voto».

  • Artículos

    SUICIDIO DEMOCRÁTICO COLECTIVO

    3 de Enero de 2018 | Lo ocurrido en las elecciones catalanas del pasado jueves guarda muchas similitudes con los suicidios vitales colectivos. El hombre es, juntamente con algunos cetáceos que encallan voluntariamente en la costa hasta morir, el único ser del universo que se quita la vida voluntariamente. Desde que Karl Marx elaborara su teoría sobre la enajenación del ser humano, se construyeron otras muchas en torno a los fenómenos del suicidio colectivo atribuyéndolo a estímulos psicóticos e ideas delirantes impulsadas por sectas que dominan y controlan la voluntad de los individuos que las integran.

  • Artículos

    EL TEATRO ELECTORAL EN CATALUÑA

    3 de Enero de 2018 | En todos los procesos electorales cabe advertir tintes teatrales. En realidad, la política es una representación de historias frente a un público, más o menos entregado, llevada a cabo por unos actores, en la que se combinan actuaciones, discursos, gestos, escenografía, música y sonido. Esto fue así siempre y seguirá siéndolo en el futuro.

Ir al listado completo de artículos...

Boletín Informativo

Toda la actualidad sobre información jurídica y nuestras novedades a través de su mail

Quiero suscribirme

2009 © LAS XII TABLAS Todos los derechos reservados

Aviso Legal | CSS 2.1

 

Desarrollado por Vorago Tecnología