Las XII tablas: Publicación de Información Jurídica

Está Ud. en: Artículos > CABRAS Y MITÓMANOS

Artículos

 

 

CABRAS Y MITÓMANOS

15 de Noviembre de 2017 | Los refranes son pensamientos inmortales que conforman un variopinto panorama unido por una nota común: la sabiduría que irradian. España es un país rico en refranes. Son muchos los que se podrían traer a colación para plasmar la realidad que se está viviendo con el problema del separatismo catalán y para representar a sus personajes. Quizá el más oportuno a día de hoy sea el de «la cabra siempre tira al monte», refrán que evidencia lo difícil que les resulta a determinados personajes actuar en desacuerdo con su naturaleza.

CABRAS Y MITÓMANOS

Es aplicable tanto a Puigdemont, como a Pedro Sánchez y a Podemos. El primero es por sus antecedentes y por su trayectoria: un independentista recalcitrante. Esperar que recondujera la situación era de ilusos. El segundo aceptó a regañadientes sumarse al bloque constitucional. No se sentía cómodo y aprovechó el resquicio que ofrecía la convocatoria de elecciones para quebrar la confianza que todos los españoles habían depositado en su cordura. Vana ilusión. Pedro Sánchez no es de fiar. Seguirá poniendo palos en la rueda. Los terceros, hicieron algunos guiños a la unidad de España, pero todo fue un sueño. Poco tardaron en recuperar su carácter montaraz y revolucionario y alinearse con los separatistas, lo que está provocando fisuras entre sus más significados fundadores que les piden que hablen más de España y menos de independentismo. Como acertadamente los calificó algún comentarista, son el burro de Troya de la democracia.

Los líderes catalanes, acaudillados por un triple investigado al borde de sumar una cuarta imputación por sedición o rebelión, son fieles practicantes de la mitomanía, que es un trastorno de la personalidad que busca con sus engaños la aceptación de los demás. Hablan de democracia y actúan como dictadores; apelan al mandato recibido de los ciudadanos y se olvidan de que ese hipotético mandato emana de un referéndum ilegal; hablan de derechos humanos y pisotean a quienes no se alinean con sus tesis; desoyen a sus letrados o no, según les convenga; se burlan, desobedecen, desprecian y reniegan del Tribunal Constitucional y acuden a él para buscar amparo.

Esta discordancia entre lo que se dice y lo que se hace, entre la sentencia y la creencia, apunta a una enfermedad mental que hace que los sujetos afectados pierdan la coordinación entre pensar y existir, entre razonar y actuar. Es la enfermedad del alma, de la mente, del sentido común, de la racionalidad. Conduce al caos. .

Lo mejor que le puede pasar a Cataluña y a España es que de una vez por todas se aplique el artículo 155 y se acabe de una vez con este esperpento, con este circo, con esta vergüenza colectiva. El 155 puede acarrear problemas de orden público, seguro. Pero cualquier cosa mejor que la incertidumbre.

La lealtad no se compra, se construye, pero, no lo olvidemos, la triste regla es y será: a más autonomía, mas nacionalismo.

Al momento de enviar este artículo no sabemos si el Parlamento catalán declaró la independencia. Lo que si está claro es que el Estado de Derecho ha sido profanado, pero no enterrado. Apelemos al lenguaje de las flores -dada la proximidad de la festividad de Todos los Santos- y enviémosle a Puigdemont unas violetas, que significan humildad y modestia, y al resto de los españoles un ramo de caléndulas y campanillas, que apelan al dolor pero también al consuelo y a la esperanza.

Como decía Josep Plá “El catalanismo no se puede desvincular de España. Cataluña fabrica muchos calzoncillos pero no tiene tantos culos”.

 

Editor: Administrador

Colaborador: Ignacio Arias.

Comentario

Comentarios (0):

  • No hay comentarios
Añadir Comentario

Envíanos tu comentario:

Formulario de Nuevo comentario

Escribe el texto de la imagen:

simple_captcha.jpg
(6 caracteres)

Volver

EDITADA POR:

Visite la página de Mijares Abogados

 

Últimos Artículos

  • Artículos

    CORRUPCIÓN Y CORRUPTELAS

    13 de Febrero de 2018 | Ana Rosa acabó con el «procés». Le ha quitado la careta al farsante.El circo catalán cuelga el cartel de «cerrado». Dura lex sed lex (la ley es dura, pero es la ley). Fin de la historia. Podemos centrar nuestra atención enotros asuntos.

  • Artículos

    PRISIÓN PERMANENTE REVISABLE

    2 de Febrero de 2018 | Hace unos días tuve la suerte de ver la entrevista que le hicieron al padre de Diana Quer, y pude comprobar la personalidad, la entereza, el sentido común, el equilibrio psíquico y emocional y la sensatez de un hombre sacudido por el acontecimiento más brutal que se puede sufrir en la vida: el asesinato de una hija. De ese dolor, de ese sufrimiento, emana su convicción en orden al mantenimiento de la prisión permanente revisable.

  • Artículos

    PRESOS, FARISEOS, HUIDOS, DESERTORES Y CORRUPCIÓN

    2 de Febrero de 2018 | No es el título de una película de gánsteres; son los ingredientes de la matraca que los ciudadanos catalanes, sean independentistas o constitucionalistas, deben soportar día tras día. El régimen no distingue gustos, emociones, opciones ni sentimientos; el rancho es igual para todos.

  • Artículos

    ¿MONARQUÍA O REPÚBLICA?

    22 de Enero de 2018 | Para los partidos emergentes, el debate monarquía o república es una cuestión de Estado –nunca mejor dicho- y esperan la cada vez más lejana reforma constitucional para plantearla. ¿Responde esta cuestión a razones meramente ideológicas o tiene algún sentido práctico? El 80.º cumpleaños del Rey emérito y sus 37 años de reinado proporcionan una buena excusa para reflexionar sobre esta cuestión.

Ir al listado completo de artículos...

Boletín Informativo

Toda la actualidad sobre información jurídica y nuestras novedades a través de su mail

Quiero suscribirme

2009 © LAS XII TABLAS Todos los derechos reservados

Aviso Legal | CSS 2.1

 

Desarrollado por Vorago Tecnología