Las XII tablas: Publicación de Información Jurídica

Está Ud. en: Artículos > SE ACABÓ LA FIESTA

Artículos

 

 

SE ACABÓ LA FIESTA

15 de Noviembre de 2017 | Dicen que en Europa escasean los huevos y que España es el país llamado a minorar esa deficiencia. No parece que acogiendo a Puigdemont en Bruselas se vaya a solucionar el problema, porque de webos (web operating system), sí que entiende, pero a cobarde, insolidario irresponsable y fracasado, no lo gana nadie. Mientras sus consejeros declaraban, él tomaba café en una terraza.

SE ACABÓ LA FIESTA

El oxímoron es una figura retórica que consiste en complementar una palabra con otra que tiene un significado opuesto. A buen seguro que la combinación “valiente-Puigdemont” pasará a ser uno de sus ejemplos más representativos.

Puigdemont es en Bélgica un huésped molesto y en España un ex Presidente ridículo, infantil, idiotizado, tontorrón, muñeco de feria, que pasó de héroe a villano. Pudo convocar elecciones el 26 de octubre, mantenerse en el cargo y poner a Rajoy en apuros, pero sucumbió a las presiones y prefirió un minuto de gloria que le hizo pasar de Presidente a fugitivo, de héroe a villano.

Se acabó la fiesta y ahora hay que pagar los gastos y los desperfectos ocasionados por esa orgía soberanista que no reparó en utilizar ingentes cantidades de recursos públicos para sufragarlos. Y deben pagar quienes fueron sus protagonistas principales. ¿Alguien pensaba que el fiestorro iba a salir gratis? ¿Sería justo que así fuera? ¿No está obligado el sistema a defenderse de un ataque frontal a su integridad y a su soberanía?

Yo no tengo ninguna duda. Los movimientos nacionalistas, aunque trasnochados y desestabilizadores, solo son legítimos si se desenvuelven en el marco de la legalidad, en otro caso su materialización es un auténtico golpe de estado que tiene que ser corregido con contundencia.

Se dice que el Auto de la juez Lamela fue excesivo. No suelo juzgar las decisiones judiciales por su dureza sino por la riqueza de su motivación y en este caso concreto su lectura evidencia la consistencia de sus razonamientos. Se contrapone también su proceder con el del Tribunal Supremo que otorgó a los miembros de la Mesa del Parlamento una semana más de plazo para preparar su defensa. Este es un dato cierto, pero ninguno de los abogados del Vicepresidente y de los exconsejeros solicitó un aplazamiento, a diferencia de los de la Mesa que sí lo hicieron. En todo caso, la huída de Puigdemont le dio a la juez un buen argumento para decretar la prisión incondicional.

Llama mucho la atención que los miembros de la CUP, antiespañoles, anticapitalistas, antiglobalización, antieuropeistas, antisistema y, sobre todo, antiestéticos, salgan de rositas de todo este asunto, a pesar de que fueron los auténticos impulsores.

Unos y otros, todos los independentistas, han conseguido convertir la República Catalana en una República Butifarrera, con la misma connotación peyorativa que las repúblicas bananeras. Y no vale el argumento de que el PP, el Gobierno de Rajoy impulsor y ejecutor del 155, es un partido corrupto. Es un recurso demasiado fácil y manido. ¿Habrá partido más corrupto que la antigua Convergencia de la que es corolario el actual partido de Puigdemont? ¿Habrá mayor corrupción que la utilización de ingentes cantidades de dinero público para fines ilegales, ilegítimos y espurios?

Queda un consuelo. La República en 1934 duró diez horas, en 2017 apenas cuatro. Con esta cadencia decreciente, no es aventurado pronosticar que no habrá un nuevo intento y si lo hubiere será tan efímero que pasará inadvertido.

Puigdemont debería leer a Séneca. El filósofo romano afirmaba que “Confiesa el delito el que huye del juicio”.

Editor: Administrador

Colaborador: Ignacio Arias.

Comentario

Comentarios (0):

  • No hay comentarios
Añadir Comentario

Envíanos tu comentario:

Formulario de Nuevo comentario

Escribe el texto de la imagen:

simple_captcha.jpg
(6 caracteres)

Volver

EDITADA POR:

Visite la página de Mijares Abogados

 

Últimos Artículos

  • Artículos

    LA SINDICATURA DE CUENTAS: ENTRE LA LEGALIDAD Y LA ÉTICA

    20 de Abril de 2018 | Cuando mi hija me pregunta qué cargo o puesto querría desempeñar si me reencarnara, siempre le contesto que seleccionador nacional de fútbol o miembro del staff de un órgano fiscalizador o de consulta.A mi juicio, son las mayores canonjías que ofrece el panorama nacional: el seleccionador nacional de fútbol trabaja ocho días al año y el resto lo dedica a viajar, cobrando un sueldo millonario; los integrantes del staff de un órgano fiscalizador o de consulta dirigen los informes que otros hacen, imparten doctrina a diestro y siniestro, cobran un sueldo nada desdeñable, viajan sin límite y no asumen responsabilidad alguna por sus decisiones.

  • Artículos

    LAS CONTRADICCIONES DE LA POLÍTICA

    20 de Abril de 2018 | Hace unos dos meses, me encontré con un buen amigo, socialista por más señas,buen conocedor de la realidad política nacional y autonómica.Me comentó su desazón por la actitudy por las medidas que estaba adoptando el equipo de la nueva Secretaría General, que ponía al partido en claro riesgo de perder las próximas elecciones autonómicas a favor del PP. Dado mi escepticismo ante este diagnóstico, me invitó a hacer un pequeño experimento, sabedor de que me muevo entre sectores de población variopintos que pueden evidenciar una opinión social representativa. El ensayo en cuestión debía consistir en una pequeña encuesta sobre el partido que se pensaba votar en las próximas elecciones generales y autonómicas explicitando, en su caso, las razones y cualesquiera otras cuestiones que se consideraran oportunas.

  • Artículos

    EL JUZGADOR JUZGADO

    10 de Abril de 2018 | El título reflejael alcance de la sentencia dictada por el Tribunal Superior de Justicia de Asturias de fecha 26 de febrero de 2018 en el recurso 356/17, interpuesto por USIPA contra acuerdos del Consejo de la Sindicatura de Cuentas por los que se aprueban modificaciones de la relación de puestos de trabajo y de la relación de puestos directivos.

  • Artículos

    RAJOY LLEGÓ TARDE

    27 de Marzo de 2018 | Rajoy llegó tarde a la sesión del Congreso en la que comparecía a petición propia en el debate monográfico sobre las pensiones, lo que, además de suponer una falta de educación y de cortesía parlamentaria no solo con los Diputados de la Cámara Baja, sino con los millones de pensionistas que, a buen seguro, pretendían seguir la sesión para tomar conocimiento directo de la posición oficial del Gobierno sobre un asunto que preocupa a toda la sociedad, ponía de manifiesto un pasotismo total. Rajoy también llega tarde a la hora de plantear los parches que dejó esbozados, demostró una falta de respeto hacia los pensionistas, dejó claro que el problema le es ajeno, pero, además, tergiversó la realidad -lo que vulgarmente se llama mentir- y coaccionó al resto de los grupos parlamentarios con un chantaje impropio de un político sensato supeditando cualquier medida sobre las pensiones -en particular la subida de las de viudedad y las de los jubilados que menos cobran-a la aprobación del presupuesto,único aspecto sobre el que se expresó con claridad.

Ir al listado completo de artículos...

Boletín Informativo

Toda la actualidad sobre información jurídica y nuestras novedades a través de su mail

Quiero suscribirme

2009 © LAS XII TABLAS Todos los derechos reservados

Aviso Legal | CSS 2.1

 

Desarrollado por Vorago Tecnología