Las XII tablas: Publicación de Información Jurídica

Está Ud. en: Artículos > SE ACABÓ LA FIESTA

Artículos

 

 

SE ACABÓ LA FIESTA

15 de Noviembre de 2017 | Dicen que en Europa escasean los huevos y que España es el país llamado a minorar esa deficiencia. No parece que acogiendo a Puigdemont en Bruselas se vaya a solucionar el problema, porque de webos (web operating system), sí que entiende, pero a cobarde, insolidario irresponsable y fracasado, no lo gana nadie. Mientras sus consejeros declaraban, él tomaba café en una terraza.

SE ACABÓ LA FIESTA

El oxímoron es una figura retórica que consiste en complementar una palabra con otra que tiene un significado opuesto. A buen seguro que la combinación “valiente-Puigdemont” pasará a ser uno de sus ejemplos más representativos.

Puigdemont es en Bélgica un huésped molesto y en España un ex Presidente ridículo, infantil, idiotizado, tontorrón, muñeco de feria, que pasó de héroe a villano. Pudo convocar elecciones el 26 de octubre, mantenerse en el cargo y poner a Rajoy en apuros, pero sucumbió a las presiones y prefirió un minuto de gloria que le hizo pasar de Presidente a fugitivo, de héroe a villano.

Se acabó la fiesta y ahora hay que pagar los gastos y los desperfectos ocasionados por esa orgía soberanista que no reparó en utilizar ingentes cantidades de recursos públicos para sufragarlos. Y deben pagar quienes fueron sus protagonistas principales. ¿Alguien pensaba que el fiestorro iba a salir gratis? ¿Sería justo que así fuera? ¿No está obligado el sistema a defenderse de un ataque frontal a su integridad y a su soberanía?

Yo no tengo ninguna duda. Los movimientos nacionalistas, aunque trasnochados y desestabilizadores, solo son legítimos si se desenvuelven en el marco de la legalidad, en otro caso su materialización es un auténtico golpe de estado que tiene que ser corregido con contundencia.

Se dice que el Auto de la juez Lamela fue excesivo. No suelo juzgar las decisiones judiciales por su dureza sino por la riqueza de su motivación y en este caso concreto su lectura evidencia la consistencia de sus razonamientos. Se contrapone también su proceder con el del Tribunal Supremo que otorgó a los miembros de la Mesa del Parlamento una semana más de plazo para preparar su defensa. Este es un dato cierto, pero ninguno de los abogados del Vicepresidente y de los exconsejeros solicitó un aplazamiento, a diferencia de los de la Mesa que sí lo hicieron. En todo caso, la huída de Puigdemont le dio a la juez un buen argumento para decretar la prisión incondicional.

Llama mucho la atención que los miembros de la CUP, antiespañoles, anticapitalistas, antiglobalización, antieuropeistas, antisistema y, sobre todo, antiestéticos, salgan de rositas de todo este asunto, a pesar de que fueron los auténticos impulsores.

Unos y otros, todos los independentistas, han conseguido convertir la República Catalana en una República Butifarrera, con la misma connotación peyorativa que las repúblicas bananeras. Y no vale el argumento de que el PP, el Gobierno de Rajoy impulsor y ejecutor del 155, es un partido corrupto. Es un recurso demasiado fácil y manido. ¿Habrá partido más corrupto que la antigua Convergencia de la que es corolario el actual partido de Puigdemont? ¿Habrá mayor corrupción que la utilización de ingentes cantidades de dinero público para fines ilegales, ilegítimos y espurios?

Queda un consuelo. La República en 1934 duró diez horas, en 2017 apenas cuatro. Con esta cadencia decreciente, no es aventurado pronosticar que no habrá un nuevo intento y si lo hubiere será tan efímero que pasará inadvertido.

Puigdemont debería leer a Séneca. El filósofo romano afirmaba que “Confiesa el delito el que huye del juicio”.

Editor: Administrador

Colaborador: Ignacio Arias.

Comentario

Comentarios (0):

  • No hay comentarios
Añadir Comentario

Envíanos tu comentario:

Formulario de Nuevo comentario

Escribe el texto de la imagen:

simple_captcha.jpg
(6 caracteres)

Volver

EDITADA POR:

Visite la página de Mijares Abogados

 

Últimos Artículos

  • Artículos

    ¿BÉLGICA FORMA PARTE DE LA UNIÓN EUROPEA?

    1 de Diciembre de 2017 | La pregunta no es baladí. Las exigencias de la justicia belga para aceptar la petición de extradición de Puigdemont y sus secuaces son, además de humillantes, claramente contrarias a las exigencias que los países aspirantes deben reunir para ingresar en la Unión.

  • Artículos

    ¿CÁRCEL O RESPETO A LA LEGALIDAD?

    1 de Diciembre de 2017 | Un amigo, lector de EL COMERCIO, me pregunta por la vía que considero más eficaz para escarmentar a los independentistas, si la emprendida por la juez Lamela (Audiencia Nacional), que decretó el ingreso en la cárcel de los presuntos sediciosos, o la patrocinada por el magistrado Llarena (Tribunal Supremo), que optó por la prisión provisional eludible mediante fianza para Carmen Forcadell o la libertad provisional con fianza para el resto de los miembros de la Mesa, previa apostasía política de todos ellos, que asumieron la intervención derivada de la aplicación del 155, manifestaron que dejarían su actividad política futura o, si seguían ejerciéndola, lo harían renunciando a cualquier actuación fuera del marco constitucional, y que la DUI fue meramente simbólica, sin valor jurídico alguno. Declaraciones mendaces donde las haya, porque Forcadell se presenta de nuevo a las elecciones con un partido que tiene por bandera la independencia, pero, de momento, tuvieron que hincar la rodilla ante la justicia.

  • Artículos

    Y AL SÉPTIMO DÍA DESCANSÓ

    17 de Noviembre de 2017 | Es difícil sustraerse a la tentación de no hablar de Cataluña y de toda la mentira, el circo, el fariseísmo, la miseria, y el adoctrinamiento que la rodea. Y resulta más difícil aun cuando asistimos a un espectáculo sorprendente y abochornante protagonizado por la que actuó como punta de lanza del proceso independentista. Carmen Forcadell reniega de la independencia ante el juez y dice que todo fue una broma, un gesto simbólico sin valor jurídico alguno. La que encarnaba el odio, la sin razón, el desprecio a España la que capitaneaba las decisiones parlamentarias con cara de estreñida, renuncia a cualquier actuación futura fuera del marco constitucional y acepta sin rubor alguno el 155. Con qué actitud podrá seguir ejerciendo su cargo teniendo en cuenta que el juez supedita su libertad a la observancia de la legalidad. Pura caganer. Una broma muy cara para la economía catalana y española. ¿Qué pensarán los que perdieron su puesto de trabajo? ¿Seguirán dejándose engañar?

  • Artículos

    CABRAS Y MITÓMANOS

    15 de Noviembre de 2017 | Los refranes son pensamientos inmortales que conforman un variopinto panorama unido por una nota común: la sabiduría que irradian. España es un país rico en refranes. Son muchos los que se podrían traer a colación para plasmar la realidad que se está viviendo con el problema del separatismo catalán y para representar a sus personajes. Quizá el más oportuno a día de hoy sea el de «la cabra siempre tira al monte», refrán que evidencia lo difícil que les resulta a determinados personajes actuar en desacuerdo con su naturaleza.

Ir al listado completo de artículos...

Boletín Informativo

Toda la actualidad sobre información jurídica y nuestras novedades a través de su mail

Quiero suscribirme

2009 © LAS XII TABLAS Todos los derechos reservados

Aviso Legal | CSS 2.1

 

Desarrollado por Vorago Tecnología