Las XII tablas: Publicación de Información Jurídica

Está Ud. en: Artículos > RAJOY LLEGÓ TARDE

Artículos

 

 

RAJOY LLEGÓ TARDE

27 de Marzo de 2018 | Rajoy llegó tarde a la sesión del Congreso en la que comparecía a petición propia en el debate monográfico sobre las pensiones, lo que, además de suponer una falta de educación y de cortesía parlamentaria no solo con los Diputados de la Cámara Baja, sino con los millones de pensionistas que, a buen seguro, pretendían seguir la sesión para tomar conocimiento directo de la posición oficial del Gobierno sobre un asunto que preocupa a toda la sociedad, ponía de manifiesto un pasotismo total. Rajoy también llega tarde a la hora de plantear los parches que dejó esbozados, demostró una falta de respeto hacia los pensionistas, dejó claro que el problema le es ajeno, pero, además, tergiversó la realidad -lo que vulgarmente se llama mentir- y coaccionó al resto de los grupos parlamentarios con un chantaje impropio de un político sensato supeditando cualquier medida sobre las pensiones -en particular la subida de las de viudedad y las de los jubilados que menos cobran-a la aprobación del presupuesto,único aspecto sobre el que se expresó con claridad.

RAJOY LLEGÓ TARDE

 En el resto, la opacidad fue total: ni una sola medida concreta, ni un resquicio de esperanza. Nada. Solo trató de ganar tiempo. Manejó las cifras que le interesaban, pero silenció que fue él el que gastó los 67.000 millones de euros de la Caja de la Seguridad Social.

Va a tener suerte y logrará que se aprueben los presupuestos; veremos en qué términos.El voto de Ciudadanos le caerá como la fruta madura una vez que el juez, a petición de la Fiscalía, sobresea la causa abierta contra la Senadora del PP Pilar Barreiro, de cuya dimisión hacían depender el apoyo, que, de ser acusada de los delitos de fraude, falsificación de documento mercantil, prevaricación, malversación de caudales públicos y cohecho,va a ser exonerada de toda culpa. Dios nos libre del «ojo clínico» de algunos jueces y fiscales. El del PNV es un voto debido, una vez obtenido el botín del cupo.

La oposición fue incapaz de ofrecer propuestas creíbles, articuladas, coherentes. Se movió entre el populismo y la utopía, entre el norte y el sur, entre el sistema y el antisistema, entre el posibilismo y el populismo, entre el desorden y el caos. Decepcionante.

Rajoy supeditó el aumento de las pensiones al crecimiento del empleo y ofreció cifras preñadas de esperanza. Se crea empleo, cierto, pero precario, con unos salarios miserables cuya contribución a la Seguridad Social es ínfima. El único empleo en el que suben los salarios es el público, es decir, el que se sufraga con pólvora ajena, verbigracia, con dinero de todos o de nadie, según quien opine.No le tembló el pulso para incrementar fuera del presupuesto, y además prorrogado, el sueldo de los funcionarios en una cantidad cuya proyección rondaría el 15% de aquí al 2020.

Frente a la tacañería, generosidad, y además lineal: subirán el mismo porcentaje los funcionarios que cobran 12.000 euros que los que cobran 65.000, lo que es profundamente injusto.

Que no se nos malinterprete, nada tenemos en contra de esta subida si no fuera porque ese porcentaje es el que se utiliza como coartada para incrementar los sueldos de los políticos, tanto electivos como de libre designación, así como de afiliados, parientes y amigos que copan los puestos de eventuales y de las numerosas empresas del sector público estatal y autonómico. El discurso de Rajoy de mesura en el uso de los caudales públicos hubiera sido creíble si los hechos no escupieran vómitos de farsa.Eso es lo verdaderamente ofensivo.

Pero, ya se sabe, Rajoy, como buen católico, aplica la máxima «la caridad bien entendida empieza por uno mismo».

 

Editor: Administrador

Colaborador: Ignacio Arias.

Comentario

Comentarios (0):

  • No hay comentarios
Añadir Comentario

Envíanos tu comentario:

Formulario de Nuevo comentario

Escribe el texto de la imagen:

simple_captcha.jpg
(6 caracteres)

Volver

EDITADA POR:

Visite la página de Mijares Abogados

 

Últimos Artículos

  • Artículos

    DEFRAUDADORES EN EL GOBIERNO

    22 de Junio de 2018 | Hace unos cuantos años, cuando asistía como Letrado a la Comisión Especial de Drogas del Parlamento Asturiano, una organización dedicada a la rehabilitación de toxicómanos me invitó a comer en uno de sus centros. Se trataba de un gesto de solidaridad con los ingresados, de evidenciar que el SIDA, que algunos de ellos padecían, no se contagiaba con el contacto cotidiano. La comida la habían preparado los propios enfermos, aunque ninguno de ellos era cocinero. Especial atención mereció el postre, consistente en una macedonia de frutas excesivamente acuosa, servida en una copa de cristal, en cuyo centro, se había colocado un flan.Difícil fusión, pero no era el momento oportuno de exteriorizar ninguna crítica. No hubiera sido bien entendida.

  • Artículos

    UN KAMIKAZE EN LA MONCLOA

    22 de Junio de 2018 | Puede sonar a hipérbole, sin duda, pero no lo es. A poco que reflexionemos sobre el término “kamikaze”, coincidiremos en que es el más apropiado para definir a Pedro Sánchez en su actual responsabilidad como Presidente del Gobierno.

  • Artículos

    RAJOY ERA EL PROBLEMA; RIVERA, LA SOLUCIÓN

    22 de Junio de 2018 | Ayer, viernes, y dentro del XIV Módulo de campo sobre el Derecho Consuetudinario Asturiano que organizo anualmente, tuve ocasión de impartir una charla en el centro social de la Parroquia Rural de San Martín de Valledor sobre la contribución de los bosques asturianos a la construcción de los barcos de la Marina española. Resultaba obligado hacer alusión a las dos grandes rutas que se cubrían para mantener la comunicación con nuestras colonias americanas y asiáticas: la Flota de Indias, que hacía el trayecto entre Veracruz (México) y Sevilla, y el Galeón de Manila (Filipinas), que mantenía unida esta localidad con la de Acapulco (México).

  • Artículos

    MARCO, HEIDI Y EL CHALET

    7 de Junio de 2018 | La compra de una residencia campestre por parte de Pablo e Irene, líderes de Podemos, me ha traído a la mente las series deMarco y Heidi, obra del genial creador japonés Isao Takahata. Niños, campo, montaña, sierra, naturaleza, amigos, padres, abuelos…, no sé, todo recordaba el bagaje afectivo de esas historias que nos llegaron al corazón.

Ir al listado completo de artículos...

Boletín Informativo

Toda la actualidad sobre información jurídica y nuestras novedades a través de su mail

Quiero suscribirme

2009 © LAS XII TABLAS Todos los derechos reservados

Aviso Legal | CSS 2.1

 

Desarrollado por Vorago Tecnología