Las XII tablas: Publicación de Información Jurídica

Está Ud. en: Artículos > UN KAMIKAZE EN LA MONCLOA

Artículos

 

 

UN KAMIKAZE EN LA MONCLOA

22 de Junio de 2018 | Puede sonar a hipérbole, sin duda, pero no lo es. A poco que reflexionemos sobre el término “kamikaze”, coincidiremos en que es el más apropiado para definir a Pedro Sánchez en su actual responsabilidad como Presidente del Gobierno.

UN KAMIKAZE EN LA MONCLOA

Con este término se designaba a los pilotos nipones que durante la Segunda Guerra Mundial estrellaban sus aviones cargados de explosivos contra objetivos enemigos. Hoy se utiliza para referirse a aquella persona que realiza una actividad temeraria que puede implicar su propia muerte.

Y este es Pedro Sánchez. Es empíricamente imposible que se pueda mantener volando indefinidamente o, al menos, hasta que convoque elecciones. Necesariamente tendrá que elegir el enemigo contra el que estrellar su avión, y son muchos los objetivos. Cualquiera que sea su elección, acabará muerto, políticamente hablando.

Si decide estrellarlo contra los separatistas catalanes, cavará su tumba parlamentaria. De ello se encargarán los mismos que apoyaron la moción de censura que lo encumbró al poder. Si les baila el agua a los nacionalistas, se estrellará contra los ciudadanos, y ello significará el final del partido. Sánchez debe cargar con una pesada mochila repleta de pólvora inflamable que, por tanto, ha de ser manejada con fina prudencia. Son las servidumbres de una victoria conseguida con malas compañias.

Por cierto, en los últimos catorce años, en las dos ocasiones en las que el PSOE alcanzó el poder, siempre mediaron circunstancias, llamemoslas extravagantes: el 11M en el caso de Zapatero, y una moción de censura en la que el candidato ni siquiera era Diputado, en el caso de Sánchez. En la primera ocasión decidió la democracia directa; en la segunda, la democracia representativa.  Esta última reclama a voces elecciones, porque, si bien el sistema fue legal y legítimo, éticamente es precisa la convalidación electoral.

Con independencia de lo anterior, Sánchez tiene mucho mérito. Es el ejemplo paradigmático de la perseverancia, de la confianza y de la fe ciega en uno mismo. Superó todos los obstáculos y consiguió el máximo objetivo de un político, ser Presidente de su propio país. Con ello, junto a los honores implícitos, se asegura un modus vivendi nada desdeñable, ser miembro nato del Consejo de Estado, con sueldo vitalicio de noventa mil euros anuales canonjía instaurada por Zapatero pro domo, que, de haberse producido en el ámbito privado, seguramente hubierta tenido connotaciones delictivas por administración desleal, tráfico de influencias o prevaricación. Pero la ley lo puede todo.

Los ministros elegidos emanan buenas sensaciones, aunque hacer recaer los nombramientos en miembros del poder judicial contamina la política y la propia justicia y rinde tributo a las puertas giratorias. Pero, seamos justos, son gente nueva y prometedora.

Esperemos que Sánchez haya adquirido la madurez necesaria para abandonar aquellas insensateces de “España es una nación de naciones y Cataluña es una nación” y se dedique a defender la Constitución y a sentar las bases de una regeneración democrática seria y profunda que erradique la corrupción y sirva para recuperar la credibilidad del sistema político.

No le resultará difícil si se emplea a fondo. El PP sigue encriptado en su fariseísmo más radical, encubriendo la realidad y echando paletadas de barro a la fosa que él mismo ha cavado.

Decía Lord Byron que todos debíamos emborracharnos: de naturaleza, de placer, de arte,…Rajoy prefirió hacerlo con dos botellas de whisky y poner fin a su carrera del modo más penoso posible. Debió dimitir como último servicio a España. La historia le responsabilizará de cuanto pueda acontecer.

¿Quién será su sucesor? Ninguno de los que se postulan implica renovación, todos tienen historia, y la historia en el PP es demoledora.

Pero reincidirán en el error porque su necedad es una amalgama de ignorancia, presunción e irresponsabilidad.

.                 

Editor: Administrador

Colaborador: Ignacio Arias.

Comentario

Comentarios (0):

  • No hay comentarios
Añadir Comentario

Envíanos tu comentario:

Formulario de Nuevo comentario

Escribe el texto de la imagen:

simple_captcha.jpg
(6 caracteres)

Volver

EDITADA POR:

Visite la página de Mijares Abogados

 

Últimos Artículos

  • Artículos

    UN PRESIDENTE CON HIPOTECAS ANATOCISTAS

    20 de Julio de 2018 | El término hipoteca es inquietante. La hipoteca es un gravamen, una servidumbre con la que se debe convivir en tanto no se liquide definitivamente el préstamo acordado. Si se hipoteca una finca, el inmueble responde del pago. Todos tenemos hipotecas, pero las más peligrosas son las que se contraen en el ámbito político.

  • Artículos

    CINCO PUERCOS HACEN MANADA

    20 de Julio de 2018 | Lo dice el hombre de campo con su sabiduría ancestral, y cinco son los miembros de La Manada que, con desprecio absoluto a la dignidad de la persona, ya campan a sus anchas en virtud de un auto dictado por el mismo juez que firmó el voto particular que pretendía su absolución.

  • Artículos

    EL RAJOY REGISTRADOR Y LA «LEX ARTIS»

    20 de Julio de 2018 | El reingreso de Rajoy como registrador de la propiedad que le habilita para ejercer como tal de forma inmediata sugiere una serie de reflexiones que evidencian hasta qué punto las puertas giratorias están en circulación permanente y cuestiona la división de poderes como eje sobre el que está edificadoel sistema democrático.

  • Artículos

    DEFRAUDADORES EN EL GOBIERNO

    22 de Junio de 2018 | Hace unos cuantos años, cuando asistía como Letrado a la Comisión Especial de Drogas del Parlamento Asturiano, una organización dedicada a la rehabilitación de toxicómanos me invitó a comer en uno de sus centros. Se trataba de un gesto de solidaridad con los ingresados, de evidenciar que el SIDA, que algunos de ellos padecían, no se contagiaba con el contacto cotidiano. La comida la habían preparado los propios enfermos, aunque ninguno de ellos era cocinero. Especial atención mereció el postre, consistente en una macedonia de frutas excesivamente acuosa, servida en una copa de cristal, en cuyo centro, se había colocado un flan.Difícil fusión, pero no era el momento oportuno de exteriorizar ninguna crítica. No hubiera sido bien entendida.

Ir al listado completo de artículos...

Boletín Informativo

Toda la actualidad sobre información jurídica y nuestras novedades a través de su mail

Quiero suscribirme

2009 © LAS XII TABLAS Todos los derechos reservados

Aviso Legal | CSS 2.1

 

Desarrollado por Vorago Tecnología