Las XII tablas: Publicación de Información Jurídica

Está Ud. en: Artículos > DEFRAUDADORES EN EL GOBIERNO

Artículos

 

 

DEFRAUDADORES EN EL GOBIERNO

22 de Junio de 2018 | Hace unos cuantos años, cuando asistía como Letrado a la Comisión Especial de Drogas del Parlamento Asturiano, una organización dedicada a la rehabilitación de toxicómanos me invitó a comer en uno de sus centros. Se trataba de un gesto de solidaridad con los ingresados, de evidenciar que el SIDA, que algunos de ellos padecían, no se contagiaba con el contacto cotidiano. La comida la habían preparado los propios enfermos, aunque ninguno de ellos era cocinero. Especial atención mereció el postre, consistente en una macedonia de frutas excesivamente acuosa, servida en una copa de cristal, en cuyo centro, se había colocado un flan.Difícil fusión, pero no era el momento oportuno de exteriorizar ninguna crítica. No hubiera sido bien entendida.

DEFRAUDADORES EN EL GOBIERNO

La situación, mutatis mutandis, es similar a la de Sánchez y su gobierno. Conocidos sus miembros, se percibía claramente que no ligaban entre sí en el problema fundamental que tiene España: el secesionismo y el nacionalismo. Pero su composición generó un gran impacto en la sociedad y tampoco hubieransido bien entendidos los reparos.

El globo se desinfla. Es el desenlace lógico. Es un gobierno improvisado para la foto, para la galería, pero no es un gobierno compacto, rocoso, coherente, serio, constitucional.

Rompió por donde nadie lo esperaba, por albergar en su seno a un defraudador. Curioso, por un motivo emparentado con el que sirvió de base a la moción de censura que elevó al poder a Sánchez.

El refranero español, fruto del ingenio popular, resume con gracejo lo acontecido: «Donde las dan, las toman».La locución latina Do ut des (Recibes lo que das), se expresa en el mismo sentido.

El locuaz tuitero y extravagante Ministro de Cultura y Deporte Màxim Huerta, defraudó a Hacienda 218.322 euros y fue condenado por ello. Demoledor para el incipiente gobierno sanchista, que resplandecía como una rosa en plena eclosión. El final estaba cantando. Las manifestaciones del Presidente en el sentido de que en su ejecutiva –por alcance en su gobierno- no tendrían cobijo los defraudadores, no daban pie al perdón. La culpa in vigilando le perseguirá durante su breve legislatura.

Más sobresaltos le vendrán de la mano de la Ministra de Política Territorial y Función Pública, Meritxell Batet, que, a pesar de ser Profesora de Derecho Constitucional, está empeñada en pasarse la norma suprema por al arco del triunfo, dicha sea la frase sin ánimo sexista ni peyorativo.

Si defraudar a Hacienda es moral y éticamente reprobable y causa obligada de dimisión o, en su caso, de cese de un cargo público, defraudar a la mayoría de los españoles y al ordenamiento constitucional, con graves daños para la democracia y la unidad de España, debe ser motivo de fulminación instantánea.

La Ministra en cuestión pretende recuperar artículos del Estatuto de Autonomía catalán declarados inconstitucionales por el Tribunal Constitucional, la reforma urgente de la Carta Magna y negociar 45 reivindicaciones económicas y sociales de Puigdemont. Regreso al pasado y oxígeno para los separatistas.El flan flotando en el caldo de la macedonia. Amalgama intragable.

Es este un gobierno de artificio, populachero. El caso del buque Aquarius es de una demagogia vomitiva. ¿Quién con un mínimo de humanidad les negaría alimentos y atención médica a sus ocupantes? Pero de ahí a conceder el estatuto de refugiados con derecho a educación, trabajo y vivienda a quienes son claramente emigrantes, es puro electoralismo, cuando no prevaricación. Hay que liquidar a las mafias que trafican con personas, no fomentarlas y enriquecerlas con gestos como este. Es como si el político que quiere acabar con la prostitución frecuenta los clubes de alterne. Y no lo olvidemos: en España hay mucha gente pernoctando en cajeros.

«El populismo ama tanto a los pobres que los multiplica».

Editor: Administrador

Colaborador: Ignacio Arias.

Comentario

Comentarios (0):

  • No hay comentarios
Añadir Comentario

Envíanos tu comentario:

Formulario de Nuevo comentario

Escribe el texto de la imagen:

simple_captcha.jpg
(6 caracteres)

Volver

EDITADA POR:

Visite la página de Mijares Abogados

 

Últimos Artículos

  • Artículos

    ESPAÑOLES: EL MARIANISMO HA MUERTO

    30 de Julio de 2018 | El congreso celebrado por el PP para elegir a su nuevo Presidente sugiere dos reflexiones.

  • Artículos

    PSEUDO RENOVACIÓN FRENTE A PARASITISMO

    30 de Julio de 2018 | Lamentablemente –y utilizo este término porque tengo grandes amigos en el partido popularcon auténtica vocación de servicio a los ciudadanos-, el PP se viene pareciendo cada día más a un cuerpo en descomposición en el que sobreviven larvas y moscas que lo viene parasitando y alimentándose a sus expensas desde tiempos que ya parecen prehistóricos. El sistema inmunitario del partido, como debería haber sido lógico en cualquier ser vivo, no funcionó y, por ello, no es extraño que haya sido fagocitado por otros organismos con hambre de poder.

  • Artículos

    LOS MONTES ASTURIANOS Y LA MARINA ESPAÑOLA

    23 de Julio de 2018 | Siempre nos quedará Asturias, sus paisanos, sus paisajes, su gastronomía, sus costumbres y, sobre todo, su historia, para refugiarnos de los desvaríos de un Gobierno presidido por un insensato, por un alocado, que, para pagar las hipotecas contraídas en la moción de censura, no duda en recibir con honores a los separatistas y negociar con ellos la ruptura de España. A este sujeto peligroso hay que desahuciarlo de La Moncloa cuanto antes.

  • Artículos

    UNA PROPUESTA PARA EL OVIEDO MILENARIO

    23 de Julio de 2018 | Hace tiempo, al presentar el libro Príncipes de Asturias. Juramentos. Libro de los Juramentos, Pleito Homenaje y Proclamaciones del Principado de Asturias (1709-1834) en la Junta General del Principado (2000), apunté la idea de formar el Jardín de los Príncipes de Asturias en Oviedo, “con la vera efigie de los que han ostentado esta dignidad, tal vez en los aledaños de la catedral, como complemento histórico-artístico del Jardín de los Reyes Caudillos”.

Ir al listado completo de artículos...

Boletín Informativo

Toda la actualidad sobre información jurídica y nuestras novedades a través de su mail

Quiero suscribirme

2009 © LAS XII TABLAS Todos los derechos reservados

Aviso Legal | CSS 2.1

 

Desarrollado por Vorago Tecnología