Las XII tablas: Publicación de Información Jurídica

Está Ud. en: Artículos > UN PRESIDENTE CON HIPOTECAS ANATOCISTAS

Artículos

 

 

UN PRESIDENTE CON HIPOTECAS ANATOCISTAS

20 de Julio de 2018 | El término hipoteca es inquietante. La hipoteca es un gravamen, una servidumbre con la que se debe convivir en tanto no se liquide definitivamente el préstamo acordado. Si se hipoteca una finca, el inmueble responde del pago. Todos tenemos hipotecas, pero las más peligrosas son las que se contraen en el ámbito político.

UN PRESIDENTE CON HIPOTECAS ANATOCISTAS

El anatocismo es el cobro de intereses sobre los intereses de mora derivados del no pago de un préstamo. Consiste en que a la persona que no pague la totalidad o una parte de la cuota que le corresponde para un período determinado, el monto dejado de pagar se la sumará al capital prestado y, por tanto, pasará a formar parte dela deuda a la cual se le adicionarán nuevos intereses. Un auténtico desastre para la economía del que lo sufra.

Sánchez, en su afán impulsivo e irrefrenable por alcanzar la Presidencia del Gobierno, ha asumido hipotecas anatocistas. Los que le han hecho el préstamo irán sumando intereses a los intereses y nunca verá satisfecha la deuda por mucho que se esfuerce. En el caso de un ciudadano de a pie, el pago se efectúa con su propio patrimonio; en el caso de Sánchez, el pago recae sobre las arcas públicas. Al detrimento económico se suman también -por qué no decirlo- una disminución en los estándares éticos exigibles a un gobernante.

Sánchez pertenece a esa clase de políticos para los que el interés público deja de serlo si no coincide con su propio interés. Yo conocí a varios a lo largo de mi carrera profesional y puedo asegurar que, al margen de enriquecerse, su contribución al bien común fue nula.

El traslado de los presos del «procés» a cárceles catalanas será germen de problemas permanentes, al margen de que se trata de una medida discriminatoria y temeraria. No debe olvidarse que el Director de Instituciones Penitenciarias de la Comunidad Autónoma de Cataluña es un independentista recalcitrante por lo que, teniendo en cuenta que para los políticos catalanes el respeto a la ley no forma parte de su cultura, los tratos de favor serán una constante. Nada será bastante para los secesionistas como no sea la convocatoria de un referéndum, y esa parece ser una de las opciones de Sánchez cuando plantea un diálogo «sin cortapisas». Pero que tenga muy claro el Presidente que ni siquiera esa medida será suficiente si se pierde. Anatocismo sobre anatocismo.

Si en Cataluña el Gobierno se alía con quienes pisotean la Constitución, con quienes están procesados como reos del peor delito que se puede cometer por su repercusión en la convivencia y en la economía, con quienes quieren hundir el país, la política del «pito pito gorgorito» que se viene aplicando con la migración es patética y colaboracionista con las mafias que han visto incrementados sus beneficios con la inestimable colaboración de un Gobierno que trabaja más para la imagen que para resolver los problemas de quienes se embarcan en una aventura de riesgo en busca de una vida mejor. Sánchez ha pasado del «no es no» al «este sí, aquel no». Aquarius sí, pero para los mil quinientos que llegaron un día después, ni agua. Esto no es política, es un asco.

Vivimos anestesiados por el almíbar de la demagogia.

Qué se puede esperar de un país en el que el poder, la vanidad y el dinero lo son todo.

Pensemos en la selección de fútbol. ¿Quién no está cansado de ver al caduco y hortera Sergio Ramos, cuya piel se parece cada día más al wáter de una gasolinera, al pesetero Iniesta, al ideologizado Piqué o al aprovechategui Hierro?

Vano (vanidad) viene de vacío. Una pena. Siempre nos quedará Asturias.

Editor: Administrador

Colaborador: Ignacio Arias.

Comentario

Comentarios (0):

  • No hay comentarios
Añadir Comentario

Envíanos tu comentario:

Formulario de Nuevo comentario

Escribe el texto de la imagen:

simple_captcha.jpg
(6 caracteres)

Volver

EDITADA POR:

Visite la página de Mijares Abogados

 

Últimos Artículos

  • Artículos

    ESPAÑOLES: EL MARIANISMO HA MUERTO

    30 de Julio de 2018 | El congreso celebrado por el PP para elegir a su nuevo Presidente sugiere dos reflexiones.

  • Artículos

    PSEUDO RENOVACIÓN FRENTE A PARASITISMO

    30 de Julio de 2018 | Lamentablemente –y utilizo este término porque tengo grandes amigos en el partido popularcon auténtica vocación de servicio a los ciudadanos-, el PP se viene pareciendo cada día más a un cuerpo en descomposición en el que sobreviven larvas y moscas que lo viene parasitando y alimentándose a sus expensas desde tiempos que ya parecen prehistóricos. El sistema inmunitario del partido, como debería haber sido lógico en cualquier ser vivo, no funcionó y, por ello, no es extraño que haya sido fagocitado por otros organismos con hambre de poder.

  • Artículos

    LOS MONTES ASTURIANOS Y LA MARINA ESPAÑOLA

    23 de Julio de 2018 | Siempre nos quedará Asturias, sus paisanos, sus paisajes, su gastronomía, sus costumbres y, sobre todo, su historia, para refugiarnos de los desvaríos de un Gobierno presidido por un insensato, por un alocado, que, para pagar las hipotecas contraídas en la moción de censura, no duda en recibir con honores a los separatistas y negociar con ellos la ruptura de España. A este sujeto peligroso hay que desahuciarlo de La Moncloa cuanto antes.

  • Artículos

    UNA PROPUESTA PARA EL OVIEDO MILENARIO

    23 de Julio de 2018 | Hace tiempo, al presentar el libro Príncipes de Asturias. Juramentos. Libro de los Juramentos, Pleito Homenaje y Proclamaciones del Principado de Asturias (1709-1834) en la Junta General del Principado (2000), apunté la idea de formar el Jardín de los Príncipes de Asturias en Oviedo, “con la vera efigie de los que han ostentado esta dignidad, tal vez en los aledaños de la catedral, como complemento histórico-artístico del Jardín de los Reyes Caudillos”.

Ir al listado completo de artículos...

Boletín Informativo

Toda la actualidad sobre información jurídica y nuestras novedades a través de su mail

Quiero suscribirme

2009 © LAS XII TABLAS Todos los derechos reservados

Aviso Legal | CSS 2.1

 

Desarrollado por Vorago Tecnología