Las XII tablas: Publicación de Información Jurídica

Está Ud. en: Artículos > UN PRESIDENTE CON HIPOTECAS ANATOCISTAS

Artículos

 

 

UN PRESIDENTE CON HIPOTECAS ANATOCISTAS

20 de Julio de 2018 | El término hipoteca es inquietante. La hipoteca es un gravamen, una servidumbre con la que se debe convivir en tanto no se liquide definitivamente el préstamo acordado. Si se hipoteca una finca, el inmueble responde del pago. Todos tenemos hipotecas, pero las más peligrosas son las que se contraen en el ámbito político.

UN PRESIDENTE CON HIPOTECAS ANATOCISTAS

El anatocismo es el cobro de intereses sobre los intereses de mora derivados del no pago de un préstamo. Consiste en que a la persona que no pague la totalidad o una parte de la cuota que le corresponde para un período determinado, el monto dejado de pagar se la sumará al capital prestado y, por tanto, pasará a formar parte dela deuda a la cual se le adicionarán nuevos intereses. Un auténtico desastre para la economía del que lo sufra.

Sánchez, en su afán impulsivo e irrefrenable por alcanzar la Presidencia del Gobierno, ha asumido hipotecas anatocistas. Los que le han hecho el préstamo irán sumando intereses a los intereses y nunca verá satisfecha la deuda por mucho que se esfuerce. En el caso de un ciudadano de a pie, el pago se efectúa con su propio patrimonio; en el caso de Sánchez, el pago recae sobre las arcas públicas. Al detrimento económico se suman también -por qué no decirlo- una disminución en los estándares éticos exigibles a un gobernante.

Sánchez pertenece a esa clase de políticos para los que el interés público deja de serlo si no coincide con su propio interés. Yo conocí a varios a lo largo de mi carrera profesional y puedo asegurar que, al margen de enriquecerse, su contribución al bien común fue nula.

El traslado de los presos del «procés» a cárceles catalanas será germen de problemas permanentes, al margen de que se trata de una medida discriminatoria y temeraria. No debe olvidarse que el Director de Instituciones Penitenciarias de la Comunidad Autónoma de Cataluña es un independentista recalcitrante por lo que, teniendo en cuenta que para los políticos catalanes el respeto a la ley no forma parte de su cultura, los tratos de favor serán una constante. Nada será bastante para los secesionistas como no sea la convocatoria de un referéndum, y esa parece ser una de las opciones de Sánchez cuando plantea un diálogo «sin cortapisas». Pero que tenga muy claro el Presidente que ni siquiera esa medida será suficiente si se pierde. Anatocismo sobre anatocismo.

Si en Cataluña el Gobierno se alía con quienes pisotean la Constitución, con quienes están procesados como reos del peor delito que se puede cometer por su repercusión en la convivencia y en la economía, con quienes quieren hundir el país, la política del «pito pito gorgorito» que se viene aplicando con la migración es patética y colaboracionista con las mafias que han visto incrementados sus beneficios con la inestimable colaboración de un Gobierno que trabaja más para la imagen que para resolver los problemas de quienes se embarcan en una aventura de riesgo en busca de una vida mejor. Sánchez ha pasado del «no es no» al «este sí, aquel no». Aquarius sí, pero para los mil quinientos que llegaron un día después, ni agua. Esto no es política, es un asco.

Vivimos anestesiados por el almíbar de la demagogia.

Qué se puede esperar de un país en el que el poder, la vanidad y el dinero lo son todo.

Pensemos en la selección de fútbol. ¿Quién no está cansado de ver al caduco y hortera Sergio Ramos, cuya piel se parece cada día más al wáter de una gasolinera, al pesetero Iniesta, al ideologizado Piqué o al aprovechategui Hierro?

Vano (vanidad) viene de vacío. Una pena. Siempre nos quedará Asturias.

Editor: Administrador

Colaborador: Ignacio Arias.

Comentario

Comentarios (0):

  • No hay comentarios
Añadir Comentario

Envíanos tu comentario:

Formulario de Nuevo comentario

Escribe el texto de la imagen:

simple_captcha.jpg
(6 caracteres)

Volver

EDITADA POR:

Visite la página de Mijares Abogados

 

Últimos Artículos

  • Artículos

    ¿EN MANOS DE QUIÉN ESTAMOS?

    11 de Octubre de 2018 | A la vista de la actualidad política, la respuesta es clara: en manos de un Gobierno de insensatos, presidido por el insensato mayor del reino.

  • Artículos

    LAS INFRAESTRUCTURAS DE ASTURIAS EN EL SIGLO XXI

    11 de Octubre de 2018 | El pasado Curso 2017-2018, se celebró el ya clásico Seminario Gerardo Turiel dedicado en esta ocasión a las Infraestructuras de Asturias en el siglo XXI.

  • Artículos

    DEL CONSEJO DE MINISTROS AL CEMENTERIO (POLÍTICO)

    11 de Octubre de 2018 | «El artículo del pasado sábado es un artículo atemporal», me comentan a través de wasap algunos amigos seguidores habituales de mi colaboración semanal en El Comercio. Cierto, acudo a este tipo de contenidos cuando mi actividad profesional me impide hacer un seguimiento puntual de la actualidad. En este caso, fue un viaje a Cuba en el transcurso del cual tuve ocasión de visitar la Federación Asturiana de La Habana y la Facultad de Derecho de la Universidad y departir sobre el Derecho Consuetudinario Asturiano. Orgullo, emoción e interés científico resumen los sentimientos que pude apreciar en ambos escenarios.

  • Artículos

    NO ES UN GOL, MINISTRA, ESIGNORANCIAE INCOMPETENCIA

    17 de Septiembre de 2018 | Qué es peor, decir tonterías o hacerlas? En el Gobierno de Sánchez, incluido el propio Sánchez -que actúa como un pirómano hablando de referéndum en Cataluña, mientras el paro sube, el turismo disminuye y el recibo de la luz crece- parece que compiten por ambas cosas. El Consejo de Ministros ha pasado de ser un órgano colegiado con una sola voz hacia el exterior, a ser un caos en el que todos quieren ser amos y ninguno el dueño de sí mismo. Las contradicciones y las rectificaciones –concertinas, Aquarius, impuesto a la banca, al diésel, defensa de Llarena- son el pan de cada día y la incompetencia y la ignorancia refulgen con luz propia, incluso en aquellos ministros precedidos de una trayectoria profesional solvente.

Ir al listado completo de artículos...

Boletín Informativo

Toda la actualidad sobre información jurídica y nuestras novedades a través de su mail

Quiero suscribirme

2009 © LAS XII TABLAS Todos los derechos reservados

Aviso Legal | CSS 2.1

 

Desarrollado por Vorago Tecnología