Las XII tablas: Publicación de Información Jurídica

Está Ud. en: Artículos > PSEUDO RENOVACIÓN FRENTE A PARASITISMO

Artículos

 

 

PSEUDO RENOVACIÓN FRENTE A PARASITISMO

30 de Julio de 2018 | Lamentablemente –y utilizo este término porque tengo grandes amigos en el partido popularcon auténtica vocación de servicio a los ciudadanos-, el PP se viene pareciendo cada día más a un cuerpo en descomposición en el que sobreviven larvas y moscas que lo viene parasitando y alimentándose a sus expensas desde tiempos que ya parecen prehistóricos. El sistema inmunitario del partido, como debería haber sido lógico en cualquier ser vivo, no funcionó y, por ello, no es extraño que haya sido fagocitado por otros organismos con hambre de poder.

PSEUDO RENOVACIÓN FRENTE A PARASITISMO

Lo tenía merecido, no solo por sus continuos casos de corrupción frente a los que hubo una permisividad total, sino por haber vinculado su destino al voto traicionero de los nacionalistas vascos, comprado ilícitamente a precio astronómico con dinero público.

Destronado el inútil, cobarde, irresponsable y melifluo Rajoy,llega el momento del relevo. Las opciones, ciertamente, no son ilusionantes y, ante ellas, no cabe hablar de transformación, que es lo que realmente necesitaría el partido. Los comisionados deben elegir entre lo malo y lo peor, entre la pseudo renovación y el parasitismo.

Pablo Casado, nacido en 1981, se afilió al PP en 2003 y desde ese año está vinculado a la política, habiendo desempeñado cargos orgánicos y electivos. No es un neófito. No sabe lo que es trabajar y ha venido viviendo del presupuesto público a lo largo de toda su vida. No es un ejemplo para la juventud de este país.

Es Licenciado en Derecho, aunque aprobó algunas asignaturas en tiempo record, y determinadosmásteres que figuran en su currículo están en entredicho. En concreto, elexpedido por la Universidad de Harvard, se celebró en Aravaca y duró cuatro días.

Ha conseguido unos compañeros de viaje más porreacción, que por convicción. Enemigos acérrimos de Soraya, aprovechan la coyuntura para vengarse por los desaires sufridos. Se alían con Pablo en contra del aparato.

Soraya Sáenz de Santamaria nació en 1971 e inició su carrera política en el año 2000. Es Abogada del Estado, lo que implica haber superado una de las oposiciones más difíciles de las que existen en el panorama público, lo que la hace acreedora de un mérito innegable. No necesita más currículo, ser Abogada del Estado da cuenta de su valía profesional.

Sus compañeros de viaje lastran sus posibilidades porquealejan su proyecto de cualquier expectativa de cambio. Que Celia Villalobos, auténtica vividora de la política, maleducada y déspota con sus subordinados, la apoye, es como pretender mantenerse a flote con un ancla al cuello. ¡Qué decir de Javier Arenas, caso únicode supervivenciapolítica tras siete elecciones perdidas! El aliento de Cristóbal Montoro es más venenosoque la dentellada de un dragón de komodo. El patrocinio de Rajoy es un dardo envenenado con resultados mortíferos. La defensa de Zapatero resulta más letal que la mordedura de laking cobra. En definitiva, su candidatura está tan contaminada que aun en el caso de resultar vencedora, será el fin del PP que para renacer, deberá refundarse.

Los compromisarios deben elegir, en fin, entre lo malo y lo peor.

Es un hecho que todos los partidos del arco parlamentario nacional se han renovado y sus líderes son personas jóvenes. En esa estela, no cabe duda de que la opción más apropiada sería la de Pablo Casado, pero la sombra de su carrera y de sus másteres planea en torno a su cabeza y una investigación sobrevenidasobre un Presidente recién elegido propiciada por el fuego amigo, resultaría mortal para el PP.

En todo caso, «el cambio es ley de vida y quien solo mira al pasado o al presente, pierde el futuro» (JFK).

 

Editor: Administrador

Colaborador: Ignacio Arias.

Comentario

Comentarios (0):

  • No hay comentarios
Añadir Comentario

Envíanos tu comentario:

Formulario de Nuevo comentario

Escribe el texto de la imagen:

simple_captcha.jpg
(6 caracteres)

Volver

EDITADA POR:

Visite la página de Mijares Abogados

 

Últimos Artículos

  • Artículos

    ESPAÑOLES: EL MARIANISMO HA MUERTO

    30 de Julio de 2018 | El congreso celebrado por el PP para elegir a su nuevo Presidente sugiere dos reflexiones.

  • Artículos

    LOS MONTES ASTURIANOS Y LA MARINA ESPAÑOLA

    23 de Julio de 2018 | Siempre nos quedará Asturias, sus paisanos, sus paisajes, su gastronomía, sus costumbres y, sobre todo, su historia, para refugiarnos de los desvaríos de un Gobierno presidido por un insensato, por un alocado, que, para pagar las hipotecas contraídas en la moción de censura, no duda en recibir con honores a los separatistas y negociar con ellos la ruptura de España. A este sujeto peligroso hay que desahuciarlo de La Moncloa cuanto antes.

  • Artículos

    UNA PROPUESTA PARA EL OVIEDO MILENARIO

    23 de Julio de 2018 | Hace tiempo, al presentar el libro Príncipes de Asturias. Juramentos. Libro de los Juramentos, Pleito Homenaje y Proclamaciones del Principado de Asturias (1709-1834) en la Junta General del Principado (2000), apunté la idea de formar el Jardín de los Príncipes de Asturias en Oviedo, “con la vera efigie de los que han ostentado esta dignidad, tal vez en los aledaños de la catedral, como complemento histórico-artístico del Jardín de los Reyes Caudillos”.

  • Artículos

    UN PRESIDENTE CON HIPOTECAS ANATOCISTAS

    20 de Julio de 2018 | El término hipoteca es inquietante. La hipoteca es un gravamen, una servidumbre con la que se debe convivir en tanto no se liquide definitivamente el préstamo acordado. Si se hipoteca una finca, el inmueble responde del pago. Todos tenemos hipotecas, pero las más peligrosas son las que se contraen en el ámbito político.

Ir al listado completo de artículos...

Boletín Informativo

Toda la actualidad sobre información jurídica y nuestras novedades a través de su mail

Quiero suscribirme

2009 © LAS XII TABLAS Todos los derechos reservados

Aviso Legal | CSS 2.1

 

Desarrollado por Vorago Tecnología