Las XII tablas: Publicación de Información Jurídica

Está Ud. en: Artículos > EL ARDUO OFICIO DE SER HOMBRE

Artículos

 

 

EL ARDUO OFICIO DE SER HOMBRE

22 de Agosto de 2018 | En España es difícil que quienes tenemos el privilegio de que un medio de comunicación (en este caso El Comercio) nos reserve un espacio semanal para expresar nuestra opinión sobre temas sociales, políticos, judiciales o legales, suframos el síndrome del folio en blanco o la tendencia a la procrastinación. La dinámica social, el Gobierno, los políticos, los jueces y los parlamentos nos ofrecen cada día –casi cada minuto- material suficiente para el comentario.

EL ARDUO OFICIO DE SER HOMBRE

Meses atrás –parece que ya son años- desayunábamos con un caso de corrupción; hoy las tres comidas aparecen sazonadas con un mix de insensateces.

La inutilidad para aprobar el techo de gasto, que evidencia la fragilidad de un Gobierno construido sobre la nada que se puede ver obligado a ejecutar un presupuesto ajeno; el ridículo en la elección de los miembros del Consejo de Administración de RTVE; la anunciada crisis migratoria, corolario de una política vomitivamente demagógica, en la que brilla con luz propia el Presidente, seguido muy de cerca por el otrora admirado Marlaska, que tanta decepción genera en su papel de político; el uso indebido del Falcon 900B; la gestión del conflicto de los TVC, cuya solución se desmiembra en diecisiete alternativas distintas; la ignominia de la reunión bilateral con los separatistas, en fin…

A pesar de esta riqueza argumental, hemos optado por hablar, sobre la base que nos proporciona la sentencia de Juana Rivas -que no comentaremos para no herir sensibilidades- de un problema que afecta a muchos hombres que, en determinados ámbitos, sufren el estigma de serlo, en base a los intentos de sacralizar un feminismo mal entendido que pretende hacernos creer que vivimos una guerra de sexos.

Dejo fuera de este comentario toda la temática relativa a la violencia machista, abuso, agresión sexual y violación, que nada tiene que ver con el feminismo y que merece la total repulsa y se hace acreedora del máximo castigo, como ya manifestamos en numerosas ocasiones.

Por ello, lo primero que debemos tener claro es el significado del término “feminismo”. Según el Diccionario de la Real Academia de la Lengua es el “Principio de igualdad de derechos de la mujer y el hombre”, y en su segunda acepción “Movimiento que lucha por la realización efectiva en todos los órdenes del feminismo”.

Nada, pues, de guerra de sexos, por más que la cantautora británica Annie Lennox hubiera afirmado “Soy una feminista que ama a los hombres”. ¿Hay alguna antinomia en ello?

No sería idéntico el relato que podría hacer el padre del padre de nuestro padre, que el padre de nuestro padre, que nuestro padre, que nosotros mismos sobre el papel y la posición de la mujer. Al día de hoy, sobre todo en las funciones y trabajos que requieren estudio, esfuerzo, mérito y capacidad, el número de mujeres supera con creces al de hombres. Véase la función pública o la judicatura. En las últimas promociones las mujeres son mayoría.

Creo, por ello, que la mujer no necesita ayuda extra. La Ley para la igualdad efectiva de hombres y mujeres me parece un insulto a la inteligencia. Para ser miembros de un órgano colegiado, lo importante es lo que se tiene entre las orejas, no entre las piernas.

Pero el feminismo exacerbado estigmatiza al hombre y quizá su reflejo más cruel sea la Ley de prevención y protección integral de las mujeres contra la violencia de género, auténtico brindis a la desigualdad de sexos.

Debemos luchar por la igualdad, pero también por la equidad que implica que cada uno reciba lo que le corresponde o lo que merece.

Ya lo dijo Víctor Hugo: “La primera igualdad es la equidad”.

 

Editor: Administrador

Colaborador: Ignacio Arias.

Comentario

Comentarios (0):

  • No hay comentarios
Añadir Comentario

Envíanos tu comentario:

Formulario de Nuevo comentario

Escribe el texto de la imagen:

simple_captcha.jpg
(6 caracteres)

Volver

EDITADA POR:

Visite la página de Mijares Abogados

 

Últimos Artículos

  • Artículos

    NO ES UN GOL, MINISTRA, ESIGNORANCIAE INCOMPETENCIA

    17 de Septiembre de 2018 | Qué es peor, decir tonterías o hacerlas? En el Gobierno de Sánchez, incluido el propio Sánchez -que actúa como un pirómano hablando de referéndum en Cataluña, mientras el paro sube, el turismo disminuye y el recibo de la luz crece- parece que compiten por ambas cosas. El Consejo de Ministros ha pasado de ser un órgano colegiado con una sola voz hacia el exterior, a ser un caos en el que todos quieren ser amos y ninguno el dueño de sí mismo. Las contradicciones y las rectificaciones –concertinas, Aquarius, impuesto a la banca, al diésel, defensa de Llarena- son el pan de cada día y la incompetencia y la ignorancia refulgen con luz propia, incluso en aquellos ministros precedidos de una trayectoria profesional solvente.

  • Artículos

    UN GOBIERNO INSOPORTABLE

    17 de Septiembre de 2018 | Desde que Sánchez irrumpió en el primer plano de la política, lo vengo tachando de insensato, cultivador de la necedad, de la imprudencia y de la falta de sentido y buen juicio. Y a fe que su actitud ante los separatistas catalanes, de los que es rehén, reafirman la procedencia de tales calificativos. El fabricante de Red Bull estará interesado en la fórmula empleada porque Sánchez sí que les ha dado alas.

  • Artículos

    LOS CLAROSCUROS DE LA SOLIDARIDAD

    7 de Septiembre de 2018 | La solidaridad está de moda, sobre todo en el campo de la inmigración. Y hay de quién ose ponerla en duda; se le colgará el cartel de extrema derecha, de reaccionario y de fascista.

  • Artículos

    CASADO: PRESCRIPCIÓN O IMPUTACIÓN

    7 de Septiembre de 2018 | A raíz de las justificadas críticas a la sentencia dictada en el denominado caso «Manada», laPlataformaCívica por la Independencia Judicial en un amplio escrito dirigido al Consejo de Europa reivindicaba un mayor protagonismo del Consejo General del Poder Judicial en la defensa de la independencia e imparcialidad de los jueces.

Ir al listado completo de artículos...

Boletín Informativo

Toda la actualidad sobre información jurídica y nuestras novedades a través de su mail

Quiero suscribirme

2009 © LAS XII TABLAS Todos los derechos reservados

Aviso Legal | CSS 2.1

 

Desarrollado por Vorago Tecnología