Las XII tablas: Publicación de Información Jurídica

Está Ud. en: Artículos > ¿EN MANOS DE QUIÉN ESTAMOS?

Artículos

 

 

¿EN MANOS DE QUIÉN ESTAMOS?

11 de Octubre de 2018 | A la vista de la actualidad política, la respuesta es clara: en manos de un Gobierno de insensatos, presidido por el insensato mayor del reino.

¿EN MANOS DE QUIÉN ESTAMOS?

Sánchez me pareció un alocado desde el primer momento y a fe que se viene esforzando en darme la razón. Pronostiqué que está creando un cementerio político y parece que no estoy errado, aunque dudo que tenga capacidad para tantas víctimas.

Dos ministros y una Directora General parecían demasiadas bajas para cien días de mandato, pero mucho me temo que la cifra se va a incrementar con dos ministros más.

Lo de la ministra Delgado no hay Dios que lo aguante –permítaseme la licencia literaria-. Su participación activa en las conversaciones con Villarejo evidencian bien a las claras cuál es su pelaje ético y profesional.

Me da igual que sean conversaciones grabadas subrepticiamente y me da igual también que quizá ninguno de nosotros pudiéramos salir airosos de una grabación de unas horas de nuestra cotidianeidad.

Me es indiferente, asimismo, que llame maricón a Marlaska –con el permiso de Garzón-incluso antes de que este saliera del armario, lo que quizá da untono peyorativo al término. Pero lo que no ofrece duda es que Marlaska esgay, homosexual, maricón o como queramos llamarlo. Eso no es faltar a la verdad.

Lo que no me da igual es el bochorno, la incredulidad, el asco que produce oír una y otra vez el resto de la conversación en la que participa activamente la entonces fiscal. Es indiferente que se trate de un chantaje y que los partidos de la oposición lo utilicen para derribar al Gobierno. Cumplen su papel. Es lo mismo que hizo la entonces oposición con el caso Gürtel.

La primera pregunta es: ¿es cierto o no que jueces, fiscales y catedráticos alternaron con menores de edad aprovechando unas jornadas celebradas en la ciudad colombiana de Cartagena de Indias, tal como afirma la ministra Delgado?

¿Hay jueces, fiscales y catedráticos que practican la pederastia, tal como parece deducirse de las manifestaciones de la susodicha ministra?

Si es así, han cometido undelito gravísimo y deben ser juzgados por ello. Han mancillado el nombre del paísy la sociedad española tiene el derecho de conocer sus nombres y someterlos al oprobio y la censura pública.

Dada su condición, la ministra Delgado ¿no debería haberlos denunciado cumpliendo así el deber que pesa sobre todos los ciudadanos de poner en conocimiento de la fiscalía la comisión de cualquier delito?

La segunda pregunta es: ¿obtener información «vaginal» a través de prostitutas para chantajear es un delito?

Es obvio que sí. Pues la ministra en lugar de levantarse de la mesa y denunciar, participa activamente en la conversación rematando con la frase «éxito garantizado».

Un personaje así ¿puede ser ministro? Más aun, ¿puede ser fiscal?

El caso de Pedro Duque es de cese inmediato si a Sánchez le queda algo de vergüenza: «No tendré a nadie en mi Gobierno que tenga una sociedad interpuesta». Ergo…

¿Puede un ministro socialista crear una sociedad interpuesta para eludir presuntamente el pago de los impuestos que el propio Gobierno pretende incrementar para el resto de los ciudadanos? La comparecencia de Duque se parecía a aquella parodia de José Mota en la que simulaba una conversación entre Aznar y el astronauta. Sirvió para demostrar que este señor sigue en la luna y que designar a un astronauta como ministro es como pretender que alguien bucee en una pecera.

¿Es esto un Gobierno o un circo? Las chirigotas de Cádiz deberían pagarle derechos de autor. ¿Podrán aguantar España y los españoles tantas insensateces, tanta ineficacia, tanta irresponsabilidad?

Con este Gobierno la democracia es una broma pesada.

Editor: Administrador

Colaborador: Ignacio Arias.

Comentario

Comentarios (0):

  • No hay comentarios
Añadir Comentario

Envíanos tu comentario:

Formulario de Nuevo comentario

Escribe el texto de la imagen:

simple_captcha.jpg
(6 caracteres)

Volver

EDITADA POR:

Visite la página de Mijares Abogados

 

Últimos Artículos

  • Artículos

    LAS INFRAESTRUCTURAS DE ASTURIAS EN EL SIGLO XXI

    11 de Octubre de 2018 | El pasado Curso 2017-2018, se celebró el ya clásico Seminario Gerardo Turiel dedicado en esta ocasión a las Infraestructuras de Asturias en el siglo XXI.

  • Artículos

    DEL CONSEJO DE MINISTROS AL CEMENTERIO (POLÍTICO)

    11 de Octubre de 2018 | «El artículo del pasado sábado es un artículo atemporal», me comentan a través de wasap algunos amigos seguidores habituales de mi colaboración semanal en El Comercio. Cierto, acudo a este tipo de contenidos cuando mi actividad profesional me impide hacer un seguimiento puntual de la actualidad. En este caso, fue un viaje a Cuba en el transcurso del cual tuve ocasión de visitar la Federación Asturiana de La Habana y la Facultad de Derecho de la Universidad y departir sobre el Derecho Consuetudinario Asturiano. Orgullo, emoción e interés científico resumen los sentimientos que pude apreciar en ambos escenarios.

  • Artículos

    NO ES UN GOL, MINISTRA, ESIGNORANCIAE INCOMPETENCIA

    17 de Septiembre de 2018 | Qué es peor, decir tonterías o hacerlas? En el Gobierno de Sánchez, incluido el propio Sánchez -que actúa como un pirómano hablando de referéndum en Cataluña, mientras el paro sube, el turismo disminuye y el recibo de la luz crece- parece que compiten por ambas cosas. El Consejo de Ministros ha pasado de ser un órgano colegiado con una sola voz hacia el exterior, a ser un caos en el que todos quieren ser amos y ninguno el dueño de sí mismo. Las contradicciones y las rectificaciones –concertinas, Aquarius, impuesto a la banca, al diésel, defensa de Llarena- son el pan de cada día y la incompetencia y la ignorancia refulgen con luz propia, incluso en aquellos ministros precedidos de una trayectoria profesional solvente.

  • Artículos

    UN GOBIERNO INSOPORTABLE

    17 de Septiembre de 2018 | Desde que Sánchez irrumpió en el primer plano de la política, lo vengo tachando de insensato, cultivador de la necedad, de la imprudencia y de la falta de sentido y buen juicio. Y a fe que su actitud ante los separatistas catalanes, de los que es rehén, reafirman la procedencia de tales calificativos. El fabricante de Red Bull estará interesado en la fórmula empleada porque Sánchez sí que les ha dado alas.

Ir al listado completo de artículos...

Boletín Informativo

Toda la actualidad sobre información jurídica y nuestras novedades a través de su mail

Quiero suscribirme

2009 © LAS XII TABLAS Todos los derechos reservados

Aviso Legal | CSS 2.1

 

Desarrollado por Vorago Tecnología