Las XII tablas: Publicación de Información Jurídica

Está Ud. en: Artículos > La Sociedad Habla

Artículos

 

 

La Sociedad Habla

10 de Julio de 2012 | Decíamos al iniciar la andadura de Las XII Tablas -parafraseando a Goethe- que “El más pequeño cabello proyecta su sombra” y, en realidad, deberíamos haber apelado a Disraeli cuando afirmaba que “La moderación también es un exceso”, porque, ciertamente, las previsiones más optimistas se han visto superadas por la realidad. Las XII Tablas se ha convertido en una revista digital de referencia, arraigada en la sociedad asturiana , nacional e internacional. De ello da fe el registro de entradas que acredita un alto número de consultas desde lugares del mundo insospechados por lo remoto de su situación (Australia, Filipinas y Ecuador, por citar tan sólo algunos ejemplos). España y Asturias, no le van a la zaga.

La Sociedad Habla

Quiere ello decir que aquella idea original surgida de la creatividad de mi amigo y compañero de fatigas Ignacio Arias, tenía el fuste necesario para construir un sedimento sólido sobre el que edificar un medio de comunicación y debate jurídico-político, a la vez que un soporte para las conferencias impartidas en el marco del Seminario Gerardo Turiel y para los Módulos de Campo que venimos desarrollando en torno a la Compilación del Derecho Consuetudinario Asturiano, con un notable éxito de participación social.

Es hora, pues, de devolver a la sociedad parte del capital recibido, y qué mejor modo de hacerlo que abriendo una ventana a esa misma sociedad para que encauce sus inquietudes, sus preocupaciones y sus opiniones.

A tal fin, hemos considerado oportuno habilitar una nueva Sección que bajo la rúbrica de “La sociedad habla”, pueda ser utilizada por los ciudadanos como medio de expresión.  

Para materializar la publicación, bastará que el interesado remita a la dirección de correo de la Revista, su nombre y apellidos, dirección y número de D.N.I., así como el texto a publicar (que no debería exceder de dos páginas en tamaño Din A4). Podrá adjuntar, si lo desea, una foto tamaño carné. 

Esperamos que esta nueva Sección tenga el mismo éxito que la Revista. 

Que así sea.

Editor: Administrador

Colaborador: Ramón F. Mijares

Comentario

Comentarios (6):

Añadir Comentario

Envíanos tu comentario:

Formulario de Nuevo comentario

Escribe el texto de la imagen:

simple_captcha.jpg
(6 caracteres)

Volver

EDITADA POR:

Visite la página de Mijares Abogados

 

Últimos Artículos

  • Artículos

    ¿EN MANOS DE QUIÉN ESTAMOS?

    11 de Octubre de 2018 | A la vista de la actualidad política, la respuesta es clara: en manos de un Gobierno de insensatos, presidido por el insensato mayor del reino.

  • Artículos

    LAS INFRAESTRUCTURAS DE ASTURIAS EN EL SIGLO XXI

    11 de Octubre de 2018 | El pasado Curso 2017-2018, se celebró el ya clásico Seminario Gerardo Turiel dedicado en esta ocasión a las Infraestructuras de Asturias en el siglo XXI.

  • Artículos

    DEL CONSEJO DE MINISTROS AL CEMENTERIO (POLÍTICO)

    11 de Octubre de 2018 | «El artículo del pasado sábado es un artículo atemporal», me comentan a través de wasap algunos amigos seguidores habituales de mi colaboración semanal en El Comercio. Cierto, acudo a este tipo de contenidos cuando mi actividad profesional me impide hacer un seguimiento puntual de la actualidad. En este caso, fue un viaje a Cuba en el transcurso del cual tuve ocasión de visitar la Federación Asturiana de La Habana y la Facultad de Derecho de la Universidad y departir sobre el Derecho Consuetudinario Asturiano. Orgullo, emoción e interés científico resumen los sentimientos que pude apreciar en ambos escenarios.

  • Artículos

    NO ES UN GOL, MINISTRA, ESIGNORANCIAE INCOMPETENCIA

    17 de Septiembre de 2018 | Qué es peor, decir tonterías o hacerlas? En el Gobierno de Sánchez, incluido el propio Sánchez -que actúa como un pirómano hablando de referéndum en Cataluña, mientras el paro sube, el turismo disminuye y el recibo de la luz crece- parece que compiten por ambas cosas. El Consejo de Ministros ha pasado de ser un órgano colegiado con una sola voz hacia el exterior, a ser un caos en el que todos quieren ser amos y ninguno el dueño de sí mismo. Las contradicciones y las rectificaciones –concertinas, Aquarius, impuesto a la banca, al diésel, defensa de Llarena- son el pan de cada día y la incompetencia y la ignorancia refulgen con luz propia, incluso en aquellos ministros precedidos de una trayectoria profesional solvente.

Ir al listado completo de artículos...

Boletín Informativo

Toda la actualidad sobre información jurídica y nuestras novedades a través de su mail

Quiero suscribirme