Las XII tablas: Publicación de Información Jurídica

Está Ud. en: Artículos > La Sociedad Habla

Artículos

 

 

La Sociedad Habla

10 de Julio de 2012 | Decíamos al iniciar la andadura de Las XII Tablas -parafraseando a Goethe- que “El más pequeño cabello proyecta su sombra” y, en realidad, deberíamos haber apelado a Disraeli cuando afirmaba que “La moderación también es un exceso”, porque, ciertamente, las previsiones más optimistas se han visto superadas por la realidad. Las XII Tablas se ha convertido en una revista digital de referencia, arraigada en la sociedad asturiana , nacional e internacional. De ello da fe el registro de entradas que acredita un alto número de consultas desde lugares del mundo insospechados por lo remoto de su situación (Australia, Filipinas y Ecuador, por citar tan sólo algunos ejemplos). España y Asturias, no le van a la zaga.

La Sociedad Habla

Quiere ello decir que aquella idea original surgida de la creatividad de mi amigo y compañero de fatigas Ignacio Arias, tenía el fuste necesario para construir un sedimento sólido sobre el que edificar un medio de comunicación y debate jurídico-político, a la vez que un soporte para las conferencias impartidas en el marco del Seminario Gerardo Turiel y para los Módulos de Campo que venimos desarrollando en torno a la Compilación del Derecho Consuetudinario Asturiano, con un notable éxito de participación social.

Es hora, pues, de devolver a la sociedad parte del capital recibido, y qué mejor modo de hacerlo que abriendo una ventana a esa misma sociedad para que encauce sus inquietudes, sus preocupaciones y sus opiniones.

A tal fin, hemos considerado oportuno habilitar una nueva Sección que bajo la rúbrica de “La sociedad habla”, pueda ser utilizada por los ciudadanos como medio de expresión.  

Para materializar la publicación, bastará que el interesado remita a la dirección de correo de la Revista, su nombre y apellidos, dirección y número de D.N.I., así como el texto a publicar (que no debería exceder de dos páginas en tamaño Din A4). Podrá adjuntar, si lo desea, una foto tamaño carné. 

Esperamos que esta nueva Sección tenga el mismo éxito que la Revista. 

Que así sea.

Editor: Administrador

Colaborador: Ramón F. Mijares

Comentario

Comentarios (6):

Añadir Comentario

Envíanos tu comentario:

Formulario de Nuevo comentario

Escribe el texto de la imagen:

simple_captcha.jpg
(6 caracteres)

Volver

EDITADA POR:

Visite la página de Mijares Abogados

 

Últimos Artículos

  • Artículos

    LA SINDICATURA DE CUENTAS: ENTRE LA LEGALIDAD Y LA ÉTICA

    20 de Abril de 2018 | Cuando mi hija me pregunta qué cargo o puesto querría desempeñar si me reencarnara, siempre le contesto que seleccionador nacional de fútbol o miembro del staff de un órgano fiscalizador o de consulta.A mi juicio, son las mayores canonjías que ofrece el panorama nacional: el seleccionador nacional de fútbol trabaja ocho días al año y el resto lo dedica a viajar, cobrando un sueldo millonario; los integrantes del staff de un órgano fiscalizador o de consulta dirigen los informes que otros hacen, imparten doctrina a diestro y siniestro, cobran un sueldo nada desdeñable, viajan sin límite y no asumen responsabilidad alguna por sus decisiones.

  • Artículos

    LAS CONTRADICCIONES DE LA POLÍTICA

    20 de Abril de 2018 | Hace unos dos meses, me encontré con un buen amigo, socialista por más señas,buen conocedor de la realidad política nacional y autonómica.Me comentó su desazón por la actitudy por las medidas que estaba adoptando el equipo de la nueva Secretaría General, que ponía al partido en claro riesgo de perder las próximas elecciones autonómicas a favor del PP. Dado mi escepticismo ante este diagnóstico, me invitó a hacer un pequeño experimento, sabedor de que me muevo entre sectores de población variopintos que pueden evidenciar una opinión social representativa. El ensayo en cuestión debía consistir en una pequeña encuesta sobre el partido que se pensaba votar en las próximas elecciones generales y autonómicas explicitando, en su caso, las razones y cualesquiera otras cuestiones que se consideraran oportunas.

  • Artículos

    EL JUZGADOR JUZGADO

    10 de Abril de 2018 | El título reflejael alcance de la sentencia dictada por el Tribunal Superior de Justicia de Asturias de fecha 26 de febrero de 2018 en el recurso 356/17, interpuesto por USIPA contra acuerdos del Consejo de la Sindicatura de Cuentas por los que se aprueban modificaciones de la relación de puestos de trabajo y de la relación de puestos directivos.

  • Artículos

    RAJOY LLEGÓ TARDE

    27 de Marzo de 2018 | Rajoy llegó tarde a la sesión del Congreso en la que comparecía a petición propia en el debate monográfico sobre las pensiones, lo que, además de suponer una falta de educación y de cortesía parlamentaria no solo con los Diputados de la Cámara Baja, sino con los millones de pensionistas que, a buen seguro, pretendían seguir la sesión para tomar conocimiento directo de la posición oficial del Gobierno sobre un asunto que preocupa a toda la sociedad, ponía de manifiesto un pasotismo total. Rajoy también llega tarde a la hora de plantear los parches que dejó esbozados, demostró una falta de respeto hacia los pensionistas, dejó claro que el problema le es ajeno, pero, además, tergiversó la realidad -lo que vulgarmente se llama mentir- y coaccionó al resto de los grupos parlamentarios con un chantaje impropio de un político sensato supeditando cualquier medida sobre las pensiones -en particular la subida de las de viudedad y las de los jubilados que menos cobran-a la aprobación del presupuesto,único aspecto sobre el que se expresó con claridad.

Ir al listado completo de artículos...

Boletín Informativo

Toda la actualidad sobre información jurídica y nuestras novedades a través de su mail

Quiero suscribirme