Las XII tablas: Publicación de Información Jurídica

Está Ud. en: Artículos > La Sociedad Habla

Artículos

 

 

La Sociedad Habla

10 de Julio de 2012 | Decíamos al iniciar la andadura de Las XII Tablas -parafraseando a Goethe- que “El más pequeño cabello proyecta su sombra” y, en realidad, deberíamos haber apelado a Disraeli cuando afirmaba que “La moderación también es un exceso”, porque, ciertamente, las previsiones más optimistas se han visto superadas por la realidad. Las XII Tablas se ha convertido en una revista digital de referencia, arraigada en la sociedad asturiana , nacional e internacional. De ello da fe el registro de entradas que acredita un alto número de consultas desde lugares del mundo insospechados por lo remoto de su situación (Australia, Filipinas y Ecuador, por citar tan sólo algunos ejemplos). España y Asturias, no le van a la zaga.

La Sociedad Habla

Quiere ello decir que aquella idea original surgida de la creatividad de mi amigo y compañero de fatigas Ignacio Arias, tenía el fuste necesario para construir un sedimento sólido sobre el que edificar un medio de comunicación y debate jurídico-político, a la vez que un soporte para las conferencias impartidas en el marco del Seminario Gerardo Turiel y para los Módulos de Campo que venimos desarrollando en torno a la Compilación del Derecho Consuetudinario Asturiano, con un notable éxito de participación social.

Es hora, pues, de devolver a la sociedad parte del capital recibido, y qué mejor modo de hacerlo que abriendo una ventana a esa misma sociedad para que encauce sus inquietudes, sus preocupaciones y sus opiniones.

A tal fin, hemos considerado oportuno habilitar una nueva Sección que bajo la rúbrica de “La sociedad habla”, pueda ser utilizada por los ciudadanos como medio de expresión.  

Para materializar la publicación, bastará que el interesado remita a la dirección de correo de la Revista, su nombre y apellidos, dirección y número de D.N.I., así como el texto a publicar (que no debería exceder de dos páginas en tamaño Din A4). Podrá adjuntar, si lo desea, una foto tamaño carné. 

Esperamos que esta nueva Sección tenga el mismo éxito que la Revista. 

Que así sea.

Editor: Administrador

Colaborador: Ramón F. Mijares

Comentario

Comentarios (6):

Añadir Comentario

Envíanos tu comentario:

Formulario de Nuevo comentario

Escribe el texto de la imagen:

simple_captcha.jpg
(6 caracteres)

Volver

EDITADA POR:

Visite la página de Mijares Abogados

 

Últimos Artículos

  • Artículos

    TABARNIA FRENTE A TRACTORIA

    16 de Enero de 2018 | El ilegal e inquisitivo proceso secesionista catalán, además de sembrar la zozobra, el caos y el asombro en el mundo democrático civilizado por lo zafio y grosero de su desarrollo procedimental y por el uso partidista del ejecutivo y el legislativo, ha provocado la gestación de fenómenos de gran interés haciendo buena aquella frase de que el independentismo genera independentismo.

  • Artículos

    UN HOMBRE, UN VOTO

    8 de Enero de 2018 | Sin pretender resucitar los postulados de Carl Schmitt, que se oponía frontalmente a la igualdad de todos los hombres, y sin caer tampoco en la teoría de Schumpeter que defendía que la democracia debía quedar en manos de unos pocos -a ser posible, los mejores-, lo cierto es que los pilares sobre los que se viene sustentando la democracia se están resquebrajando, al menos en su concepción tradicional. El Brexit, la victoria de Trump y, por qué no decirlo, el triunfo de los independentistas en Cataluña, parece que están agitando un movimiento de reflexión sobre los postulados históricos de lo que considerábamos la panacea de la igualdad de los seres humanos: «un hombre, un voto».

  • Artículos

    SUICIDIO DEMOCRÁTICO COLECTIVO

    3 de Enero de 2018 | Lo ocurrido en las elecciones catalanas del pasado jueves guarda muchas similitudes con los suicidios vitales colectivos. El hombre es, juntamente con algunos cetáceos que encallan voluntariamente en la costa hasta morir, el único ser del universo que se quita la vida voluntariamente. Desde que Karl Marx elaborara su teoría sobre la enajenación del ser humano, se construyeron otras muchas en torno a los fenómenos del suicidio colectivo atribuyéndolo a estímulos psicóticos e ideas delirantes impulsadas por sectas que dominan y controlan la voluntad de los individuos que las integran.

  • Artículos

    EL TEATRO ELECTORAL EN CATALUÑA

    3 de Enero de 2018 | En todos los procesos electorales cabe advertir tintes teatrales. En realidad, la política es una representación de historias frente a un público, más o menos entregado, llevada a cabo por unos actores, en la que se combinan actuaciones, discursos, gestos, escenografía, música y sonido. Esto fue así siempre y seguirá siéndolo en el futuro.

Ir al listado completo de artículos...

Boletín Informativo

Toda la actualidad sobre información jurídica y nuestras novedades a través de su mail

Quiero suscribirme