Las XII tablas: Publicación de Información Jurídica

Está Ud. en: Artículos > La Sociedad Habla

Artículos

 

 

La Sociedad Habla

10 de Julio de 2012 | Decíamos al iniciar la andadura de Las XII Tablas -parafraseando a Goethe- que “El más pequeño cabello proyecta su sombra” y, en realidad, deberíamos haber apelado a Disraeli cuando afirmaba que “La moderación también es un exceso”, porque, ciertamente, las previsiones más optimistas se han visto superadas por la realidad. Las XII Tablas se ha convertido en una revista digital de referencia, arraigada en la sociedad asturiana , nacional e internacional. De ello da fe el registro de entradas que acredita un alto número de consultas desde lugares del mundo insospechados por lo remoto de su situación (Australia, Filipinas y Ecuador, por citar tan sólo algunos ejemplos). España y Asturias, no le van a la zaga.

La Sociedad Habla

Quiere ello decir que aquella idea original surgida de la creatividad de mi amigo y compañero de fatigas Ignacio Arias, tenía el fuste necesario para construir un sedimento sólido sobre el que edificar un medio de comunicación y debate jurídico-político, a la vez que un soporte para las conferencias impartidas en el marco del Seminario Gerardo Turiel y para los Módulos de Campo que venimos desarrollando en torno a la Compilación del Derecho Consuetudinario Asturiano, con un notable éxito de participación social.

Es hora, pues, de devolver a la sociedad parte del capital recibido, y qué mejor modo de hacerlo que abriendo una ventana a esa misma sociedad para que encauce sus inquietudes, sus preocupaciones y sus opiniones.

A tal fin, hemos considerado oportuno habilitar una nueva Sección que bajo la rúbrica de “La sociedad habla”, pueda ser utilizada por los ciudadanos como medio de expresión.  

Para materializar la publicación, bastará que el interesado remita a la dirección de correo de la Revista, su nombre y apellidos, dirección y número de D.N.I., así como el texto a publicar (que no debería exceder de dos páginas en tamaño Din A4). Podrá adjuntar, si lo desea, una foto tamaño carné. 

Esperamos que esta nueva Sección tenga el mismo éxito que la Revista. 

Que así sea.

Editor: Administrador

Colaborador: Ramón F. Mijares

Comentario

Comentarios (6):

Añadir Comentario

Envíanos tu comentario:

Formulario de Nuevo comentario

Escribe el texto de la imagen:

simple_captcha.jpg
(6 caracteres)

Volver

EDITADA POR:

Visite la página de Mijares Abogados

 

Últimos Artículos

  • Artículos

    DEFRAUDADORES EN EL GOBIERNO

    22 de Junio de 2018 | Hace unos cuantos años, cuando asistía como Letrado a la Comisión Especial de Drogas del Parlamento Asturiano, una organización dedicada a la rehabilitación de toxicómanos me invitó a comer en uno de sus centros. Se trataba de un gesto de solidaridad con los ingresados, de evidenciar que el SIDA, que algunos de ellos padecían, no se contagiaba con el contacto cotidiano. La comida la habían preparado los propios enfermos, aunque ninguno de ellos era cocinero. Especial atención mereció el postre, consistente en una macedonia de frutas excesivamente acuosa, servida en una copa de cristal, en cuyo centro, se había colocado un flan.Difícil fusión, pero no era el momento oportuno de exteriorizar ninguna crítica. No hubiera sido bien entendida.

  • Artículos

    UN KAMIKAZE EN LA MONCLOA

    22 de Junio de 2018 | Puede sonar a hipérbole, sin duda, pero no lo es. A poco que reflexionemos sobre el término “kamikaze”, coincidiremos en que es el más apropiado para definir a Pedro Sánchez en su actual responsabilidad como Presidente del Gobierno.

  • Artículos

    RAJOY ERA EL PROBLEMA; RIVERA, LA SOLUCIÓN

    22 de Junio de 2018 | Ayer, viernes, y dentro del XIV Módulo de campo sobre el Derecho Consuetudinario Asturiano que organizo anualmente, tuve ocasión de impartir una charla en el centro social de la Parroquia Rural de San Martín de Valledor sobre la contribución de los bosques asturianos a la construcción de los barcos de la Marina española. Resultaba obligado hacer alusión a las dos grandes rutas que se cubrían para mantener la comunicación con nuestras colonias americanas y asiáticas: la Flota de Indias, que hacía el trayecto entre Veracruz (México) y Sevilla, y el Galeón de Manila (Filipinas), que mantenía unida esta localidad con la de Acapulco (México).

  • Artículos

    MARCO, HEIDI Y EL CHALET

    7 de Junio de 2018 | La compra de una residencia campestre por parte de Pablo e Irene, líderes de Podemos, me ha traído a la mente las series deMarco y Heidi, obra del genial creador japonés Isao Takahata. Niños, campo, montaña, sierra, naturaleza, amigos, padres, abuelos…, no sé, todo recordaba el bagaje afectivo de esas historias que nos llegaron al corazón.

Ir al listado completo de artículos...

Boletín Informativo

Toda la actualidad sobre información jurídica y nuestras novedades a través de su mail

Quiero suscribirme