Las XII tablas: Publicación de Información Jurídica

Está Ud. en: Artículos > La Sociedad Habla

Artículos

 

 

La Sociedad Habla

10 de Julio de 2012 | Decíamos al iniciar la andadura de Las XII Tablas -parafraseando a Goethe- que “El más pequeño cabello proyecta su sombra” y, en realidad, deberíamos haber apelado a Disraeli cuando afirmaba que “La moderación también es un exceso”, porque, ciertamente, las previsiones más optimistas se han visto superadas por la realidad. Las XII Tablas se ha convertido en una revista digital de referencia, arraigada en la sociedad asturiana , nacional e internacional. De ello da fe el registro de entradas que acredita un alto número de consultas desde lugares del mundo insospechados por lo remoto de su situación (Australia, Filipinas y Ecuador, por citar tan sólo algunos ejemplos). España y Asturias, no le van a la zaga.

La Sociedad Habla

Quiere ello decir que aquella idea original surgida de la creatividad de mi amigo y compañero de fatigas Ignacio Arias, tenía el fuste necesario para construir un sedimento sólido sobre el que edificar un medio de comunicación y debate jurídico-político, a la vez que un soporte para las conferencias impartidas en el marco del Seminario Gerardo Turiel y para los Módulos de Campo que venimos desarrollando en torno a la Compilación del Derecho Consuetudinario Asturiano, con un notable éxito de participación social.

Es hora, pues, de devolver a la sociedad parte del capital recibido, y qué mejor modo de hacerlo que abriendo una ventana a esa misma sociedad para que encauce sus inquietudes, sus preocupaciones y sus opiniones.

A tal fin, hemos considerado oportuno habilitar una nueva Sección que bajo la rúbrica de “La sociedad habla”, pueda ser utilizada por los ciudadanos como medio de expresión.  

Para materializar la publicación, bastará que el interesado remita a la dirección de correo de la Revista, su nombre y apellidos, dirección y número de D.N.I., así como el texto a publicar (que no debería exceder de dos páginas en tamaño Din A4). Podrá adjuntar, si lo desea, una foto tamaño carné. 

Esperamos que esta nueva Sección tenga el mismo éxito que la Revista. 

Que así sea.

Editor: Administrador

Colaborador: Ramón F. Mijares

Comentario

Comentarios (6):

Añadir Comentario

Envíanos tu comentario:

Formulario de Nuevo comentario

Escribe el texto de la imagen:

simple_captcha.jpg
(6 caracteres)

Volver

EDITADA POR:

Visite la página de Mijares Abogados

 

Últimos Artículos

  • Artículos

    ESPAÑOLES: EL MARIANISMO HA MUERTO

    30 de Julio de 2018 | El congreso celebrado por el PP para elegir a su nuevo Presidente sugiere dos reflexiones.

  • Artículos

    PSEUDO RENOVACIÓN FRENTE A PARASITISMO

    30 de Julio de 2018 | Lamentablemente –y utilizo este término porque tengo grandes amigos en el partido popularcon auténtica vocación de servicio a los ciudadanos-, el PP se viene pareciendo cada día más a un cuerpo en descomposición en el que sobreviven larvas y moscas que lo viene parasitando y alimentándose a sus expensas desde tiempos que ya parecen prehistóricos. El sistema inmunitario del partido, como debería haber sido lógico en cualquier ser vivo, no funcionó y, por ello, no es extraño que haya sido fagocitado por otros organismos con hambre de poder.

  • Artículos

    LOS MONTES ASTURIANOS Y LA MARINA ESPAÑOLA

    23 de Julio de 2018 | Siempre nos quedará Asturias, sus paisanos, sus paisajes, su gastronomía, sus costumbres y, sobre todo, su historia, para refugiarnos de los desvaríos de un Gobierno presidido por un insensato, por un alocado, que, para pagar las hipotecas contraídas en la moción de censura, no duda en recibir con honores a los separatistas y negociar con ellos la ruptura de España. A este sujeto peligroso hay que desahuciarlo de La Moncloa cuanto antes.

  • Artículos

    UNA PROPUESTA PARA EL OVIEDO MILENARIO

    23 de Julio de 2018 | Hace tiempo, al presentar el libro Príncipes de Asturias. Juramentos. Libro de los Juramentos, Pleito Homenaje y Proclamaciones del Principado de Asturias (1709-1834) en la Junta General del Principado (2000), apunté la idea de formar el Jardín de los Príncipes de Asturias en Oviedo, “con la vera efigie de los que han ostentado esta dignidad, tal vez en los aledaños de la catedral, como complemento histórico-artístico del Jardín de los Reyes Caudillos”.

Ir al listado completo de artículos...

Boletín Informativo

Toda la actualidad sobre información jurídica y nuestras novedades a través de su mail

Quiero suscribirme